Rolls-Royce batió su  récord de ventas en 2019

Rolls-Royce batió su récord de ventas en 2019

"No estamos realmente en el negocio de automóviles, estamos en el negocio de los artículos de lujo"


Tiempo de lectura: 3 min.

Rolls-Royce vendió en 2019 exactamente 5.152 de sus coches de lujo, el número más alto en sus 116 años de historia. Y todos ellos han ido a parar a clientes en más de 50 países de todo el mundo, con un aumento del 25 % con respecto al máximo anterior en 2018. Con razón Torsten Müller-Otvös, el director ejecutivo de la marca, ha manifestado estar “muy sonriente y feliz” al anunciar un “año extraordinario”.

Rolls-Royce Motor Cars, como la compañía es oficialmente conocida por distinguirlo de la división de motores a reacción Rolls-Royce (aunque pertenece a BMW), dijo que las ventas fueron más fuertes en Estados Unidos. Alrededor de un tercio de sus vehículos fueron entregados a clientes en América del Norte, seguidos de China, que representaron aproximadamente una cuarta parte. Los países individuales más destacados incluyeron Rusia, Singapur, Japón, Australia, Catar y Corea.

Müller-Otvös explicó que las ventas aumentaron, ​​principalmente, por la demanda del Rolls-Royce Cullinan, su SUV de tres toneladas. Llamado así por el diamante más grande jamás hallado del que se tenga constancia, cuesta 290.000 euros y se lanzó en mayo de 2018. “La demanda mundial el año pasado de nuestro SUV Cullinan ha impulsado este éxito y se espera que se estabilice en 2020”, dijo Müller-Otvös. Y parece que el cupo de ventas de 2020 ya ha sido adjudicado.

Rolls Royce Ventas 2019 (3)

Desde que Rolls-Royce fuese comprada por BMW en 1998, no ha hecho más que incrementar sus ventas año tras año, especialmente tras la llegada del Cullinan en 2018

“Es un testimonio contundente de la calidad e integridad de nuestros productos, la fe y la pasión de nuestros clientes y, sobre todo, la habilidad, la dedicación y la determinación de nuestro equipo excepcional en Goodwood y en todo el mundo y nuestra red mundial dedicada de concesionarios”. Y eso que la marca no solo se dedica a vender coches. “No estamos realmente en el negocio de automóviles, estamos en el negocio de los artículos de lujo”, dijo a la BBC.

Müller-Otvös manifestó que la cantidad de vehículos diseñados según las especificaciones de los compradores alcanzó un nuevo máximo en 2019. “Todos nuestros clientes tienen varios coches en sus garajes. Es más la búsqueda de algo que sea muy especial. Somos famosos por la personalización, por lo que, básicamente, puedes personalizar un Rolls-Royce para construir tu propia obra maestra, y creo que eso ha atraído a muchos clientes en todo el mundo”.

Rolls Royce Ventas 2019 (6)

Por su propio lado, el Phantom conserva el lugar que le corresponde como buque insignia de la compañía, mientras que el Dawn y el Wraith continúan dominando en sus respectivos segmentos. Sin embargo, 2019 también marcó el final de la producción de Ghost después de 11 años, siendo el modelo de la casa más vendido en toda su historia. Su sucesor, mejor en todos los aspectos, se lanzará a mediados de 2020 tras haber estado más de cinco años en desarrollo.

Los fuertes números de la marca de superlujo propiedad de BMW contrastan con un período en el que la industria automotriz del globo entero todavía está lidiando con varios desafíos. Y todo ello en medio de una desaceleración económica más amplia que está obligando a los fabricantes a renovarse o morir. Las economías de escala mandan, y es algo que podemos ver en cómo las marcas buscan asociarse con otras como nunca lo habían hecho. Pero el mercado de Rolls-Royce es una burbuja aparte.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!