Menu

Carlos Ghosn asegura que todo es un complot en su contra

El exdirectivo, al parecer, pretendía fusionar Renault con Nissan y alguien no quería que ocurriera

Carlos Ghosn asegura que todo es un complot en su contra

El ‘culebrón Ghosn’ acaba de recibir un nuevo capítulo que embrolla, más si cabe, toda la historia que rodea al ex directivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tras la fuga de Carlos Ghosn de Japón rumbo a Líbano, aseguró que su marcha era para huir de la injusticia y que revelaría nombres de altos cargos del gobierno de Japón, que estuvieron tras su arresto en 2018.

Unas declaraciones que el Ghosn realizó tras conocer que la fiscalía de Tokio había cursado una orden de arresto contra su mujer, alegando falso testimonio cuando compareció como testigo ante el tribunal del distrito de Tokio.

Y no ha tardado mucho en dar una rueda de prensa, donde ha dejado claro que el problema ha sido la incomodidad de Japón ante la interferencia del estado francés en la Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi. De hecho, Ghosn ha dicho exactamente que «mi calvario se explica también porque a Japón le desagradaba la interferencia del Estado francés en la Alianza». También atacó a los dirigentes de Nissan, quienes según él, han sido culpables del declive de la marca junto al gobierno japonés.

Carlos Ghosn Nissan 2

Carlos Ghosn también ha definido como una farsa la actual alianza y que recordó que en 2017, esta alianza era líder en el sector, con grandes planes de crecimiento y casi a punto de añadir a FCA: «Estaba negociando con John Elkann (presidente de FCA). Ahora todo eso se ha perdido, no se ha seguido adelante con la integración de Fiat Chrysler. ¿Cómo han perdido esta oportunidad de ser líder? Es increíble que esto haya pasado».

El exdirectivo de Renault y Nissan ha defendido su inocencia con más fuerza, asegurando que todo ha sido orquestado por la propia Nissan y varios individuos para restaurar la reputación de la compañía. Al mismo tiempo, ha mostrado diversos documentos que, afirma, demuestran su inocencia destacando que se trata de un complot en su contra para echarlo de la alianza por planear la fusión entre Renault y Nissan, recordando además, que durante 17 años salvó a Nissan y dejó 20.000 millones de dólares en beneficios.

Igualmente, ha hablado del tiempo que ha estado arrestado, durante el cual, estaba muy vigilado y apenas se le dejaba hablar: «He pasado 138 días confinado en una celda en solitario, con 30 minutos de acceso al exterior por día, con acceso a una ducha dos veces por semana y con interrogatorios de hasta ocho horas por día», ha asegurado el exdirectivo.

Carlos Ghosn Mitsubishi

«Pensé que iba a morir en Japón. Fui interrogado durante meses durante ocho horas diarias sin presencia de mis abogados», ha comentado Ghosn durante la rueda de prensa. «Cada día de mi detención he defendido mi inocencia. No estoy por encima de la ley, deseo que se sepa la verdad». Sentenció después.

Mientras tanto, la fiscalía libanesa ha recibido una alerta roja de Interpol, que solicita el arresto de Carlos Ghosn, al mismo tiempo que el gobierno de Francia ha sugerido que no habrá extradición en caso de visitar el país. Ni Líbano ni Francia tienen tratado de extradición con Japón.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.