Renault Trafic 2021, una actualización que mejora lo que ya es bueno

Renault Trafic 2021, una actualización que mejora lo que ya es bueno

Se ve mejor, tiene más equipamiento y es más eficiente que antes


Tiempo de lectura: 4 min.

Renault acaba de presentar su nueva gama Trafic 2021 concebida para el transporte de personas en casi todos los lugares del globo. Bajo el nombre de Combi y SpaceClass, presenta un diseño más dinámico y un habitáculo optimizado. Asimismo, se incorporan nuevas ayudas a la conducción y el sistema multimedia Easy Link de la casa. También hay un motor turbodiésel (dCi) más potente y eficiente, un aspecto que se ha tratado de mejorar en cada rincón de la furgoneta francesa.

Con un renovado diseño exterior, la nueva Trafic tiene un aspecto más expresivo y robusto. Hay un nuevo capó y parrilla, además de los parachoques y los faros LED con un inserto cromado que hace eco de la firma luminosa en forma de “C” de la casa. Otras mejoras incluyen nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con efecto de diamante para la Trafic SpaceClass y embellecedores más elegantes (tapacubos) para la Trafic Passenger. Un atractivo plus viene con la disponibilidad del extravagante acabado metalizado en Carmin Red, uno de los siete colores exteriores a elegir.

En el interior, el rediseño busca ofrecer el equilibrio perfecto entre la practicidad y la comodidad. El cuadro de instrumentos es de estreno, y presenta una llamativa franja horizontal que se funde con los paneles de las puertas, consiguiendo un aspecto envolvente y una sensación de aún más espacio. También hay un nuevo pomo para manejar la caja de cambios, y los controles del aire acondicionado se han adornado con molduras brillantes para resultar más atractivos. Entre las opciones de personalización se puede elegir un cuadro de instrumentos teñido en Meteor Grey.

Renault Trafic 2021 (3)

Con el renovado sistema Easy Link de Renault, la actualizada Trafic 2021 cuenta con navegación por satélite de serie visible a partir de la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas

De cualquier forma, aquellos que estén familiarizados con la Trafic actual se sentirán como en casa. Todavía tiene un diseño de dos capas con un sistema de información y entretenimiento de ocho pulgadas ubicado en el medio (con Apple CarPlay y Android Auto), una plataforma de carga inalámbrica, perillas físicas para el sistema de climatización, un nuevo volante multifunción de tres radios y una gran cantidad de huecos de almacenamiento (86 litros) a bordo, así como hasta 1,8 metros cúbicos de volumen de carga y asientos para acoger a un total de nueve pasajeros.

Para ejercita una conducción más sosegada, la Renault Trafic 2021 propone nuevas ayudas para el conductor. Entre otras, el control de crucero adaptativo permite mantener la velocidad seleccionada, el frenado activo de emergencia interurbano avisa al conductor y frena en su lugar para evitar una posible colisión, y la avisa de una salida de carril cuando se pisa una línea, ya sea continua o discontinua, de manera involuntaria. Otra de las novedades es la alerta de ángulo muerto y un nuevo airbag frontal adaptado para dos pasajeros, que viene a reforzar la seguridad a bordo.

Renault Trafic 2021 (6)

Todos los motores están equipados con tecnología Stop&Start, lo que ayuda a que la gama Trafic 2021 sea compatible con las últimas normativas de emisiones contempladas en la Euro 6d

Las gamas de trenes motrices de las furgonetas de pasajeros se construirán en torno a la unidad diésel de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentada de Renault, que estará disponible en tres niveles de potencia: 108, 148 y 168 CV (dCi 110, 150 y 170 respectivamente. Las dos versiones menos potentes estarán acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, mientras que el buque insignia (dCi 150) contará con una automática de doble embrague de seis que, dice la propia compañía, mejora la comodidad y la capacidad de respuesta del vehículo.

“Este año, la emblemática Renault Trafic, una verdadera historia de éxitos a lo largo de tres generaciones, celebra su 40 aniversario con más de dos millones de ejemplares vendidos en 50 países. Es la ocasión para renovar la flota para el transporte de personas, con un diseño más cuidado, ayudas a la conducción que dan mayor seguridad y una gama de motorizaciones más amplia”, declara Mark Sutcliffe, director de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la división vehículos comerciales.

Renault Trafic 2021 (2)

Los detalles de la nueva gama Renault Trafic 2021 para transporte de personas se desvelarán a principios de 2021, antes de su comercialización prevista para finales de marzo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!