En 2021 comienza la “Renaulution”, el plan de resurgimiento de Renault

En 2021 comienza la “Renaulution”, el plan de resurgimiento de Renault

Se fortalecerá la Alianza a la vez que recortarán 800 millones de euros anuales


Tiempo de lectura: 2 min.

2021 será un año muy importante para Renault. El 2020 que estamos a puntito de dejar atrás representó un período muy convulso para la casa francesa, con enormes pérdidas y la necesidad de hacer recortes para no hundirse en la miseria. Ahora, sin embargo, las intenciones de la firma del rombo son relanzarse de cara al futuro, y para ello, la solución más eficaz parece ser la ideada por el CEO de la marca, Luca De Meo. Es la denominada “Renaulution”.

En pocas palabras, se trata de un plan estratégico con el que Renault planea un reinicio completo como si de un ordenador se tratara. Aunque la presentación oficial de este plan está fijada para el 14 de enero, comienzan a surgir los primeros rumores sobre lo que podemos esperar. Según apuntan distintos medios, la estrategia creada por De Meo tomará el nombre de “Renaulution”. El eje central de esta revolución, más allá de los recortes, sigue estando en fortalecer los lazos que la marca comparte con Nissan y Mitsubishi.

“Si separamos a los miembros de Alianza [Renault-Nissan-Mitsubishi], pasaremos directamente a la serie B de fabricantes de automóviles. Por tanto, estoy decidido a hacer todo lo posible para asegurar su éxito”, apunta el propio exdirector de SEAT. El plan de ahorro de 800 millones de euros anuales supondrá la eliminación de 1.500 puestos de trabajo. Esto también conducirá a una reducción de alrededor del 30 % de los modelos ofrecidos hoy por la marca francesa

Luca De Meo Renault

Alrededor del 30 % de los modelos ofrecidos hoy por Renault se eliminarán gradualmente de la gama a pesar de que el objetivo es mantener los niveles de ventas y la cuota de mercado actual

Por otro lado, la reducción de costes se logrará mediante una variedad de medidas, incluida una línea de productos reducida. No se sabe qué modelos se eliminarán, pero parece que De Meo quiere reducir la amplia gama de productos y servicios de Renault en alrededor del 30 %. No sé por qué, pero parece que da la sensación de que los primeros en irse podrían ser el Talismán, ya que las ventas de la berlina han caído más del 50 % y totalizaron solo 16.405 unidades en Europa el año pasado; el Peugeot 508 vendió eso en seis meses.

Informaciones previas también han sugerido que los monovolúmenes Espace y Scénic (e incluso el Mégane) podrían estar viviendo sus últimas generaciones. y además de eliminar modelos, el plan, supuestamente, exige evitar campos tecnológicos que no se puedan utilizar de inmediato, como las baterías en estado sólido. La compañía también está programada para adoptar una estrategia global más realista, ya que De Meo admite que su actual “expansión geográfica no ha producido los resultados esperados”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

No entiendo aun como el nuevo Scenic y Megane no han tenido mas salida en el mercado, ya que son productos calidad-precio e incluso hablando de diseño muy validos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.