Renault Classic nos adelanta su exposición para Rétromobile 2020

Renault Classic nos adelanta su exposición para Rétromobile 2020

Y como cada año, siempre es un placer echar un vistazo a antiguas glorias


Tiempo de lectura: 3 min.

Renault acaba de presentar su programa para la edición 2020 del Salón Rétromobile, el evento del vehículo clásico por excelencia, y no podría ser más alentador: no menos de una docena de ilustres modelos de la casa del rombo será exhibidos el fermoso y verde parque del Palacio de Versalles, Francia, a partir próximo 5 de febrero (hasta el día 9).

Por primera vez en Rétromobile, Renault ofrece una exposición participativa, ya que fueron sus feligreses quienes eligieron los modelos que serían expuestos en la cita. Durante las semanas que precedieron a la apertura del Salón Rétromobile, se abrió una votación a través de la página de Facebook de Renault Classic para ayudar a determinar qué coches (entre los 750 que tiene, más o menos) tendría el privilegio de aparecer en el stand de la marca en Losange.

Finalmente, se seleccionaron 10 coches, aunque a esta selección hay que añadir dos más que han sido elegidos por el propio departamento de veteranos de la casa que, quizá no sean los más sorprendentes, pero sí que tienen un significado especial. Por un lado, tenemos un Renault Fuego Turbo de especificación estadounidense, que celebra ahora su 40 aniversario, y por otro, un fabuloso Primaquatre de 1939 carrozado por Saprar y diseñado por Marcel Poutout.

1956 Renault Riffard Retromobile 2020 (8)

Renault-Riffard Tank de 1956 fue construido tomando el chasis tubular del modelo Guepard, con un eje trasero del Juvaquatre y el delantero de un 4 CV, del que también se cogió el motor

Junto a ellos, compartirán el mismo espacio de 600 metros cuadrados otros tres vehículos fabricados de antes de la Segunda Guerra Mundial (Renault Type BY de 1910, Type LO “Pompier” de 1929 y Vivasport Cabriolet de 1935) y siete vehículos comprendidos entre la década de los 60 y 70 (Renault Florida de 1961 , Prototype H de 1968, 17 TL de 1972, Torino de 1972, R12 vencedor del rally “Abidjan-Nice” de 1976, R5 TX de 1984 y un Clio Williams de 1994).

Los fanáticos que quieran asistir a Rétromobile seguramente no aprecien de igual manera ver un sitio ocupado por un vehículo nuevo y más contemporáneo: se mostrará un ejemplar del Renault Espace Initiale Paris 2020 junto con la primera “berlina” de la empresa, el Type BY de 1910. La idea es sugerir que el espíritu viajero y lujoso del enorme monovolumen de nuestra época comparte las misma filosofía que la veterana máquina de comienzos del siglo XX.

A continuación, la lista de vehículos Renault que serán expuestos del 5 al 9 de febrero en el Salón Rétromobile 2020 (y una extensa galería al final):

  • Renault Type BY (1910)
  • Renault Type LO “Pompier” (1929)
  • Renault Vivasport Cabriolet (1935)
  • Renault Primaquatre Saprar (1939)
  • Renault-Riffard Tank (1965)
  • Renault Floride (1961)
  • Renault Prototype H (1968)
  • Renault Torino (1972)
  • Renault 17 TL (1972)
  • Renault 12 familiar “Abidjan Nice” (1976)
  • Renault Fuego Turbo USA-Spec (1980)
  • Renault 5 TX (1984)
  • Renault Clio Williams (1994)

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.