Range Rover Astronaut Edition, para los que llegarán alto

Range Rover Astronaut Edition, para los que llegarán alto

Si lo quieres, tendrás que ser un viajero del espacio


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde Reino Unido nos llega el Range Rover Astronaut Edition, una nueva edición especial que tan solo estará disponible para aquellos que se hayan inscrito para formar parte de la comunidad Virgin Galactic Future Astronaut. En otras palabras, si no eres astronauta, no podrás comprarte uno. Es un vehículo destinado únicamente para una selecta clientela de altos vuelos.

Virgin Galactic es una compañía de viajes espaciales que está tratando de llevar la experiencia de conocer el espacio exterior de primera mano a un público algo más amplio. Se podría decir que el grupo de personas que se han registrado en el programa son los primeros astronautas privados del mundo. El Range Rover Astronaut Edition es la ovación a un lustro de colaboración entre la compañía de Richard Branson y Land Rover.

Para poder hacer un viaje de 90 minutos al espacio exterior, los 600 inscritos pagarán 250.000 dólares por el viaje, más de 220.000 euros al cambio

Para crear esta edición especial, la división SVO (Special Vehicles Operations) incorporó detalles de diseño exclusivos en el interior y exterior del gran SUV británico. El Astronaut Edition toma como base el Range Rover SV Autobiography Edition de SVO, una de las dos plataformas que tiene disponibles el departamento de Land Rover que promete “lujo sin igual”. La segunda es la SVR, donde un “rendimiento deportivo emocionante” mejoran las prestaciones y el manejo.

Range Rover Astronaut Edition 4

El Range Rover Astronaut Edition se ofrecerá con el sistema de propulsión híbrido enchufable del P400e o con el 5.0 V8 de gasolina sobrealimentado por compresor. Eso significa una potencia de 404 CV y una autonomía eléctrica de 51 kilómetros en el caso del primero, o 525 CV de puro músculo a la antigua usanza si es el último.

El exterior destaca por la pintura Zero Gravity Blue y las siluetas del SpaceShip Two. Un distintivo único adorna los laterales y la parte trasera del vehículo, y una lámpara bajo la carcasa del espejo retrovisor proyectará el logotipo de Virgin Galactic. El ADN del gráfico espacial de la compañía aparecerá en varios lugares en el habitáculo, incluida la consola central (al lado de la rueda selectora de cambio), el reposabrazos trasero y los manillares de las puertas.

Land Rover no publicó los precios del Range Rover Astronaut Edition. Pero los clientes pueden encontrar alivio de que los vehículos probablemente cuesten menos que su viaje al espacio, porque los precios para sus equivalentes “mundanos” parten en 122.900 para el P400e y en 162.300 euros en el caso del V8 Autobiography.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.