Dust Race 2019: el Peugeot 205 vuelve a la competición

Dust Race 2019: el Peugeot 205 vuelve a la competición

Y lo hará sobre las dunas por un buen motivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Dos veces campeón del mundo de rallies: 1985 y 1986. Dos ediciones campeón del extinto Rally París-Dakar: 1987 y 1988. Tras haberse convertido en uno de los principales iconos de los ochenteros del dream team Grupo B, el mítico Peugeot 205 volverá a cruzar las dunas del desierto del norte de África, del 19 al 25 de octubre.

El Peugeot 205 tendrá la oportunidad de volver a mostrar su valía en una prueba deportiva amateur para los aficionados del motor y los amantes del utilitario francés. Porque este pequeño gran coche, aún siendo ya todo un veterano -36 años desde su nacimiento-, seguirá siendo un referente en cuanto a fiabilidad, bajos consumos y sencillez mecánica se refiere, por incluso menos dinero de lo que cuesta un smartphone de última generación.

La competición partirá desde Madrid y, con la única ayuda de un rutómetro y una brújula, los equipos participantes deberán superar los más de 3.000 km que les separan de la ciudad de Marrakech. Para ello, tendrán que poner a prueba las fatigadas mecánicas de sus ancianos Peugeot tratando de superar un recorrido que ha sido definido por Dust Race, la precursora de la iniciativa, como “muy exigente”.

Los propulsores que equipó el Peugeot 205 durante su larga vida abarcaban desde los 45 CV de un modesto 1.0 de cuatro cilindros, hasta los 130 CV del GTi

Peugeot 205 Dust Race 2

Orientación, regularidad y etapas especiales sobre las dunas de Merzouga son algunas de las pruebas que la organización está preparando para garantizar la dureza de la prueba. Alfonso Moreno, cofundador de Dust Race y propietario de Mas4x4, ha destacado que ofrecerán a sus participantes la oportunidad de vivir la experiencia de participar en una prueba como el Dakar, pero dentro de un entorno “amateur, solidario, seguro y para todos los bolsillos”.

Y es que la solidaridad también estará presente en esta prueba, donde los participantes deberán transportar en sus vehículos material escolar, lúdico y/o deportivo que será entregado a los niños de las poblaciones más desfavorecidas de la zona. Es como echar la vista atrás en el tiempo. Tú, tu montura de viaje, muchos compañeros, y a disfrutar de la experiencia.

Dust Race contará con participantes de toda Europa, y el evento podrá seguirse en streaming a través de su página web donde, además, se encuentran abiertas las inscripciones para la edición de 2019. Así que, si eres aficionado al mundo del motor, tienes un compañero de aventuras y aún no tienes plan para estas vacaciones, quizás esta sea la experiencia que estabas buscando.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Miryam Díaz
Invitado
Miryam Díaz

Buena iniciativa! Sin duda, veremos a las nuevas generaciones rescatando el “coche de su abuelo de la cochera del pueblo” y recuperando la pasión por la competición!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.