Pronto estará listo el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Pronto estará listo el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Reemplazará al Corvette C8.R en las pistas de carreras


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace apenas unos días, Chevrolet presentó el Corvette Z06, una versión muy esperada y muy especial, con un tratamiento espectacular en todos sus apartados destacando, muy especialmente, su motor V8 con cigüeñal plano. Un deportivo creado claramente para plantarle cara a lo más granado del panorama automovilístico de altas prestaciones europeo.

El siguiente paso del Z06 es pasar por el gimnasio, ponerse el chándal y saltar a los circuitos de todo el mundo en la categoría GT3. Será para el año 2024, pero General Motors ya ha mostrado el que será el Corvette Z06 GT3.R. Con su puesta en escena, la marca yankee reemplaza al Chevrolet Corvette C8.R, el modelo que sirvió de base para desarrollar el V8 de cigüeñal plano del Corvette Z06.

Como cabe esperar, todo en el nuevo Z06 GT3.R está relacionado con el Z06 de calle. El chasis monocasco es el mismo y la carrocería se inspira en el modelo de producción, obviamente, aunque todo está adaptado para el uso extremo en pista. El chasis, un monocasco de aluminio, está reforzado para cumplir con las normativas de la FIA al tiempo que recibe un conjunto de suspensiones específico y que la marca no ha detallado.

Este es un momento emocionante para Corvette, primero con la revelación del Z06 de producción y ahora con la confirmación del Corvette Z06 GT3.R de carreras. La disponibilidad del Z06 GT3.R permitirá a los equipos de carreras de los clientes la oportunidad de hacer campaña con un Corvette que se ha beneficiado de la rica historia de Corvette Racing” – dijo Mark Stielow, director de ingeniería de competición de Chevrolet

El motor es el mismo V8 de producción, es decir, un bloque de 5,5 litros y cigüeñal plano, pero está revisado y adaptado a la normativa y por tanto, tendrá entre 367 y 441 kW ( 500 y 600 CV), algo por debajo del motor de producción, que anuncia 499 kW (678 CV). En competición, para mantener la competitividad, el interés y los costes, los motores rinden menos potencia que en producción, algo que a veces resulta bastante chocante.

De todas formas, también es cierto que los coches de competición son más ligeros y la relación peso-potencia se equilibra, siendo también bastante más rápidos gracias a suspensiones, neumáticos, configuración general del chasis y por supuesto, por la aerodinámica. Aquí, el Corvette Z06 GT3.R recibe un tratamiento especial, con un frontal totalmente nuevo que destaca por las enormes tomas de aire y los aletines en los laterales, que trabajará junto a unos laterales con nuevas faldillas y entradas de aire más grandes delante de las ruedas traseras. La zaga tampoco se queda corta en cuanto a modificaciones, con un alerón de dimensiones considerables y un difusor inferior mucho más radical.

Por el momento, el coche sigue en fase de pruebas para completar de poner a punto la configuración del chasis y pequeños detalles. Cuando se hayan completado las pruebas pertinentes, la marca dará a conocer todos los detalles del modelo, o al menos todos los que no sean “secreto de sumario”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.