Porsche volverá a tener versiones diésel este año

Porsche volverá a tener versiones diésel este año

Había dejado de producirlos temporalmente


Tiempo de lectura: 2 min.

Entonamos el mea culpa, ya que hay que corregir una información anterior. Cierto es que Porsche dejó de producir las versiones Macan S Diesel y Panamera 4S Diesel, y que no había ninguna del Cayenne actual. Eso llevó a varios medios de motor -incluyendo el nuestro- a sacar una conclusión precipitada, que abandonaban los petroleros.

Pero Detlev von Platen, director de ventas de Porsche, ha salido al paso en Automobilwoche. Aunque a día de hoy no sale ninguno de fábrica, el Cayenne tendrá una versión diésel este año, y el Macan también, probablemente. El parón en el Macan se puede justificar porque está próxima a salir una actualización este año, y respecto al Cayenne puede haber ocurrido que homologar esa versión haya sido un poco problemático por el rollo del Dieselgate.

“No hemos dicho que vayamos a abandonarlos [los diésel]” – Detlev von Platen

Por lo tanto, a lo largo del año aquellos que deseen un Porsche potente, pero pasarse pocas veces a repostar, volverán a poder elegir un petrolero. Eso sí, los diésel efectivamente son una fracción pequeña de sus ventas, de los 246.000 coches vendidos el año pasado, el 14% funcionaba con gasóleo. En Cayenne y Panamera los híbridos enchufables han crecido mucho en popularidad y se venden más que estos.

Los diésel aparecieron en la gama de Porsche hace 10 años al integrarse la marca deportiva en el Grupo Volkswagen y recibir una nueva dirección. Por otro lado, Porsche no desarrolla ni fabrica esos motores, Audi los suministra, como mucho los ingenieros de Stuttgart le dan su toque particular. En consecuencia, abandonar los diésel será poco traumático. Falsa alarma, chicos…

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La verdad, cuadraba. Aún así, al estar implicados estos marmotrecos, transigí el comunicado con asaz de escéptica y precipitada resolución.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.