T-Roc Cabrio: el primer SUV descapotable de Volkswagen

T-Roc Cabrio: el primer SUV descapotable de Volkswagen

Llegará en la primera mitad de 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

En Volkswagen parece que tienen claro que el mercado adora los SUV, y por esto están sentando las bases para tener 20 modelos diferentes en este segmento dentro de dos años. Uno de ellos lo acaban de anunciar: el T-Roc Cabrio, que llegará en la primera mitad de 2020. Para ello han dado luz verde a la inversión de 80 millones de euros en la planta de Osnabrück, la cual adaptarán para la fabricación del nuevo modelo. Según sus estimaciones, la planta producirá 20.000 vehículos del T-Roc Cabrio. Actualmente de esta planta salen el Tiguan y el Cayman, llegando a producir 76.000 entre ambos.

“Volkswagen está evolucionando hacia una marca de SUV” – Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen

Tras estas palabras del mandamás de Volkswagen se esconden unos datos que lo respaldan: han vendido 720.000 vehículos del modelo Tiguan, estando entre los 10 coches más vendidos del mundo, y el tercero entre los SUV. Sin perder de vista al T-Roc, del que ya tienen 40.000 pedidos. Según sus previsiones, para 2020 el 40% de las ventas de Volkswagen serán SUV. La marca alemana ha tardado un poco en reaccionar para completar dicha oferta, pero lanzando el T-Roc ya tiene un modelo en la gama B-SUV y es una categoría de muchas ventas, aunque menos rentable que la del Tiguan y el Touareg.

Volkswagen T Cross Breeze Concept 4

Volviendo al T-Roc Cabrio, no hay muchos datos sobre él, pero pudimos ver un concepto en el salón de Ginebra de 2016, que nos adelantaba lo que hoy está confirmado: el T-Cross Breeze Concept. El aspecto, muy similar al T-Roc actual, pero con capota de lona, muy parecido al Range Rover Evoque Convertible y al anterior SUV cabrio, el Nissan Murano CrossCabriolet, aunque en un tamaño inferior.

¿Tiene sentido esta propuesta? En principio tiene lógica que un vehículo dedicado a realizar actividades al aire libre sea descapotable. De hecho, desde los inicios de los todoterreno ha habido versiones descapotables como el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender o el Suzuki Vitara, con cierto éxito entre los clientes. Lo que no está tan claro es su versatilidad, ya que las restricciones de la capota, hacen que el maletero tenga una boca de carga pequeña y un volumen limitado; aunque el atractivo de viajar al aire libre sintiendo el viento en la cara pueden dejar a un lado esos inconvenientes.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.