Mira como el Pininfarina Battista establece nuevos récords mundiales

Mira como el Pininfarina Battista establece nuevos récords mundiales

Para coches de producción, ya tenemos nuevo líder en el 1/4 y 1/2 milla


Tiempo de lectura: 3 min.

El Pininfarina Battista no ha nacido para ser un deportivo eléctrico más. Quiere ser un punto de referencia en el panorama de los coches eléctricos de muy altas prestaciones, algo que demostró con una carrera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos (y hasta los 200 km/h en 4,75 segundos) en la pista de pruebas italiana de Nardo el año pasado; no hay ningún coche de producción con tales cifras de aceleración.

Ahora, el Pininfarina Battista también se ha hecho con el récord del cuarto y la media milla (402 y 804 metros, respectivamente). A principios de Febrero, la casa de diseño se asoció con Autocar India para cronometrar a su criatura en las instalaciones de prueba de Natrax, India, usando equipos VBOX para registrar la aceleración y la velocidad máxima. La máquina de 1.900 CV y 2.340 Nm, a través unas gomas Michelin Pilot Sport Cup 2R, alcanzó la marca del cuarto de milla en 8,55 segundos y la de la media milla en 13,38 segundos.

Tal vez sea porque me siento un tanto mayor, pero no parece que fuese hace tanto tiempo cuando 13,38 segundos se consideraba un número respetable para el cuarto de milla. Para ponernos en perspectiva, el último Ford Mustang Shelby GT500 completa el cuarto de milla en 11,3 segundos con 771 CV y 847 Nm. Además, la cifra de 8,55 segundos coloca al Battista solo una fracción por delante del Rimac Nevera, que registró 8,58 segundos en 2021. Pero no debería sorprendernos que los dos hiperdeportivos eléctricos estén tan cerca.

A grandes rasgos, el Pininfarina Battista está gestado alrededor de la misma plataforma que el Nevera y utiliza una transmisión de cuatro motores cedida por Rimac

Además de cumplir con dos récords, el equipo también llevó al Battista a su velocidad punta de 358,03 km/h, aunque con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 menos extremos. Esta marca no es lo suficientemente rápida como para convertir al eléctrico de Pininfarina en el vehículo de producción más rápido del mundo, pero sí convierte al Battista en el más veloz jamás conducido en suelo indio. Otro récord local fue cuando Renuka Kirpalani tomó el volante y registró 357,10 km/h: la conductora india más rápida del mundo.

Sin embargo, no esperes encontrar ninguno de estos registros en la edición del próximo año del famoso libro de Guinness. Básicamente, porque no se han ratificado por Guinness World Records, sino a través de la Federación de Clubes de Deportes de Motor de la India (FMSCI). Pero, independientemente de quién estuviera haciendo el conteo de datos, podemos decir sin lugar a dudas que el Pininfarina Battista es un coche muy, muy rápido. Recordemos que solo se harán 150 unidades a razón de unos 2,2 millones de euros el ejemplar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.