No pierdas la oportunidad de ver al Maserati GranTurismo en todo su esplendor en estas galerías de fotos

No pierdas la oportunidad de ver al Maserati GranTurismo en todo su esplendor en estas galerías de fotos

El nuevo GranTurismo será, junto al Grecale, un modelo muy importante para la marca


Tiempo de lectura: 4 min.

¿Qué es un Gran Turismo? ¿Qué abarca este concepto? Para muchos un Gran Turismo es, casi al 100%, un Aston Martin. Actualmente, es la firma que mejor recrea este concepto de automóvil, donde las prestaciones, el lujo y la imagen se dan la mano de forma soberbia, siempre en la firma británica. Pero realmente Aston Martin es uno de sus representantes, uno de esos fabricantes que dieron forma al concepto de Gran Turismo.

La creación de esta categoría de automóviles se le atribuye a Maserati, o al menos se le considera uno de los pioneros, pues, en 1947 ya lanzaron el Maserati A6 1.500. Un automóvil que en pleno resurgimiento tras la Segunda Guerra Mundial abría la puerta del turismo rápido en un envoltorio arrebatador y con lujo por doquier. Había que ser muy valiente para hacer algo así con una Europa destruida allá donde pusieras la vista. Aunque también es verdad que por entonces se fundaba Ferrari (para coches de calle) y todo el mundo tenía ganas de olvidar y de salir adelante.

maserati granturismo trofeo primaserie (3)

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

Desde aquel entonces, la firma del tridente siempre ha estado presente en la categoría que ellos mismos ayudaron a crear, con más o menos fortuna. Como muchos otros fabricantes de su nivel, Maserati no ha pasado por sus mejores momentos e incluso ha tenido que recurrir a los SUV para poder llenar las arcas, aunque no es nada malo en una marca que, precisamente, siempre ha tenido toda clase de vehículos, siendo también pionera en los sedanes de altas prestaciones con el Maserati Quattroporte, cuya primera generación data de 1963.

El caso es que Maserati es una marca que siempre ha estado relacionada con los gran turismo, con esos coches que mezclan el lujo y la comodidad con las prestaciones de un deportivo. Si bien es cierto que durante unos años estuvieron quizá un tanto lánguidos con modelos como el Maserati 3.200 GT o el Maserati Coupé, en 2007 dieron un serio paso adelante con el Maserati GranTurismo, el cual confirmaron tres años después con el GranCabrio. Modelos que han sido los pilares de ventas de la marca durante mucho tiempo.

maserati granturismo trofeo (1)

Maserati GranTurismo Trofeo

Maserati está poniendo al día su gama, adecuando la imagen de marca al sensacional MC20, con una renovación total y muy profunda de sus coches, sin olvidar la electrificación y recortando los flecos que puedan quedar colgando. Y entre los apartados y segmentos afectados por la renovación, obviamente, están los Gran Turismo, cuya nueva generación completa su lanzamiento al mercado ahora. Han pasado 16 años desde que Maserati renovó por completo su Gran Turismo y a finales de 2023 empezarán a estar en manos de sus compradores.

Respeto a su imagen, el nuevo GranTurismo mantiene la esencia del aquel que se lanzó al mercado en 2007 y que ya dejó todo el mundo con la boca abierta. Es uno de los mejores argumentos del modelo, con proporciones muy equilibradas y formas elegantes y fluidas. Lo que si cambia totalmente es el habitáculo, que se hace más elegante y refinado, al tiempo que se adapta a los tiempos que corren, al eliminar todos los mandos físicos y supeditando todo a controles táctiles, incluidos en una pantalla multimedia de gran tamaño. Ya luzca un acabado bicolor o esté dominado completamente por el negro, el habitáculo del nuevo Maserati GranTurismo es tan bonito como su carrocería, solo esperamos que se haya mejorado la calidad de realización.

El Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio son parte de una estirpe que se remonta hasta 1947, coches que llevan implícito deportividad y pasión. Que acumulan historia como ningún otro modelo.

maserati granturismo modena (6)

Maserati GranTurismo Modena

maserati granturismo folgore (3)

Maserati GranTurismo Folgore

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.