El Pininfarina Battista completa unas pruebas en el anillo de Nardo

El Pininfarina Battista completa unas pruebas en el anillo de Nardo

Es el paso previo a los test en carretera abierta


Tiempo de lectura: 3 min.

Automobili Pininfarina ha completado un programa de pruebas de alta velocidad en el anillo de Nardo, en Italia, con el Pininfarina Battista, su espectacular deportivo de motor eléctrico. Pasos previos al final de su desarrollo, el cual se verá completado con pruebas en carretera abierta y en unas instalaciones privadas con un total de 9 prototipos.

Las pruebas en Nardo, de las que apenas se han dado detalles, se llevaron a cabo con una unidad de preproducción, es decir, equipada con todo lo que tendrán las versiones que llegarán a la calle y no un prototipo específico. Así, se logran obtener datos más acordes con los que ofrecerá el modelo cuando finalmente se ponga en producción.

Según Georgios Syropoulos, piloto de pruebas de Pininfarina, el potencial de rendimiento del Battista es claro y destaca la posibilidad de contar con varios modos de conducción y una autonomía de 500 kilómetros. La aceleración es otro de los apartados que parece destacar en el Battista, algo, por otra parte, inherente a los motores eléctricos de altas prestaciones.

Estas pruebas se verán complementadas, como se ha comentado al inicio, por los últimos test de desarrollo en carretera abierta. Son pruebas enfocadas al perfeccionamiento del chasis, el sistema de vectorización de par y la experiencia de sonido. Este último apartado, parece que también será algo importante en los próximos modelos eléctricos, los cuales, llegarán al mercado con sonidos especialmente diseñados.

Paulo Dellacha, director de ingeniería de Pininfarina, también ha declarado que se trata de un momento emocionante para el equipo de Automobili Pininfarina, que cada día está más cerca de hacerse realidad. El desarrollo se ha llevado a cabo haciendo uso extenso de tecnología de simulación avanzada y ahora, con las pruebas dinámicas, tienen la oportunidad de ajustar la calibración del chasis.

Uno de los sistemas más complicados de poner a punto es el innovador sistema de vectorización de par en las cuatro ruedas, pues el Battista cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas o, mejor dicho, tiene un motor eléctrico para cada rueda, algo que también parece ser una solución interesante en cuanto a tecnología eléctrica. Los motores eléctricos pueden ser muy pequeños y puede ir embebidos en las ruedas, ganando espacio en otras zonas.

Pininfarina Battista (1)

Dichos motores eléctricos los suministra Rimac, los cuales prometen un total de 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Con ellos, el Battista podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad teórica es de 350 km/h y la autonomía, gracias a unas baterías con 120 kWh de capacidad es de entre 450 y 500 kilómetros.

Se van a fabricar 150 unidades, todas de forma artesanal en los talleres de Pininfarina en Turín, Italia.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.