Hennessey Venom F5 Revolution, una vuelta de tuerca europeizada

Hennessey Venom F5 Revolution, una vuelta de tuerca europeizada

El coche más veloz en línea recta también quiere ser rápido en curvas


Tiempo de lectura: 3 min.

Si estás medianamente pendiente, sabrás que el Hennessey Venom F5 es realmente rápido en línea recta. Para ser exactos, es capaz de alcanzar los 483 km/h de media, siendo uno de los pocos que realmente pueden coquetear con los 500 km/h de punta. Sin embargo, la compañía de Texas, EE. UU., quiere demostrar que su criatura también es capaz de tomar curvas a una velocidad vertiginosa. Y, por eso, ha creado el Hennessey Venom F5 Revolution.

Presentado sin mucho alboroto y fuera de un evento de alto perfil, el Venom F5 Revolution ya se está probando en la pista y parece estar listo para entrar en producción. Y con eso, nos referimos a un par de docenas de unidades porque, al igual que el coupé, el Revolution está limitado a 24 ejemplares. Entonces, ¿qué lo hace especial, preguntarás? Bueno, Hennessey habla de una “aerodinámica, suspensión, refrigeración y telemetría digital completamente reelaborados”, así como un “enfoque sistemático en la reducción de peso”.

Dejando de lado las charlas de relaciones públicas, los elementos aerodinámicos adicionales incluyen un gran alerón en la sección trasera, un difusor frontal rediseñado y canards en el eje delantero. De hecho, ese gran alerón de fibra de carbono es más que una obra maestra. Es totalmente ajustable y puede proporcionar hasta 363 kilos de carga aerodinámica a 299 km/h y más de 635 kg a 401 km/h. En cuanto a la refrigeración, el V8 biturbo recibe mucho más aire fresco a través de una toma de aire rediseñada montada en el techo.

Hennessey Venom F5 Revolution 2023 (2)

El Hennessey Venom F5 coupé marca 1.385 kg en la báscula, lo que seguramente marcará la diferencia con el Revolution a la hora de afrontar un tramo realmente revirado

Pero, ¿es el Hennessey Venom F5 Revolution más potente? No; la potencia continua siendo exactamente la misma, por lo que el motor de ocho cilindros doblemente turboalimentado y 6,6 litros genera 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor. Pero la cuestión está en el peso: el Venom F5 Revolution es notablemente más ligero que el F5 estándar. El número exacto aún no están disponible, pero Hennessey afirma que Venom F5 Revolution inclina la balanza por debajo de los 1.360 kg, siendo levemente más ligero que sus hermanos.

Por otro lado, no esperes que el Hennessey Venom F5 Revolution sea tan rápido como el F5 normal. Los componentes aerodinámicos adicionales mantendrán la velocidad máxima del coche muy por debajo de la marca de 480 km/h. Específicamente, Hennessey cita una punta de 402 km/h, probablemente alcanzada a través de limitaciones electrónicas. Como breve recordatorio, el Venom F5 realmente ha superado la barrera psicológica de los 500 km/h, pero Hennessey aún tiene que intentar una carrera homologada para certificarlo.

¿Intentará Hennessey romper algún récord de vuelta en Europa o Estados Unidos? Bueno, el Venom F5 Revolution está siendo probado por John Heinricy, quien ha recorrido el trazado de Nürburgring Nordschleife en bastantes coches, por lo que es muy probable que el Venom F5 Revolution aborde el circuito alemán a finales de este año. Mientras tanto, sabemos que este modelo costará 2,7 millones millones de dólares, 600.000 dólares más que el Venom F5 coupé, pero un poco más asequible que la versión Roadster de 3 millones de dólares.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.