Menu

Ford Mustang Lithium: el caballo salvaje se hace eléctrico

Aunque no pierde la esencia tradicional de un cambio manual

Ford Mustang Lithium: el caballo salvaje se hace eléctrico

El SUV eléctrico inspirado en el Mustang hará su debut en los próximos días. Pero si realmente tienes curiosidad de cómo será el icónico pony car en el futuro, la firma del óvalo azul ha ofrecido una particular versión en el SEMA Show de 2019 junto con Webasto. Este es el Ford Mustang Lithium, y como su nombre bien apunta, es un vehículo completamente eléctrico, nada de un V8 sobrealimentado.

A nivel estético, el Ford Mustang Lithium apenas se diferencia de cualquier otro salvo por pequeños detalles. Cuenta con componentes de fibra de carbono personalizados, una altura rebajada en una pulgada (25,4 mm), llantas forjadas de 20 pulgadas, diversos componentes de Ford Performance, frenos delanteros Brembo tomados del Shelby GT350R, faldones específicos y un difusor trasero, además de un capó Webasto con molduras de policarbonato transparentes.

El Ford Mustang Lithium emplea una configuración de batería de 800 voltios de potencia, similar a la que se encuentra en el Porsche Taycan. La energía pasa de dos inversores a un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power, y tiene la capacidad de descargar un megavatio de energía. Para aquellos que no están familiarizados con el rendimiento eléctrico, es casi el doble de la capacidad que la mayoría de los coches de batería ofrecen.

Ford Mustang Lithium Electrico (3)

El Ford Mustang Lithium no atronará a los viandantes con el sonido de su motor, pero seguirá sorprendiendo a propios y extraños por su elevada potencia

El diseño de un solo motor también es más ligero y genera menos calor. Pero quizá lo más llamativo es que envía su fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Getrag MT82 de seis relaciones con su correspondiente pedal de embrague. Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con semiejes Ford Performance se encarga de controlar los 900 CV de potencia y 1.355 Nm de par motor. Los neumáticos no durarán demasiado tampoco.

Los fanáticos del Mustang pueden estar interesados ​​en este punto, pero los seguidores de los eléctricos, probablement,e estén poniendo los ojos en blanco ante la noción de una transmisión manual. El objetivo de este movimiento es mantener el motor en su punto óptimo para obtener la máxima potencia, pero un motor eléctrico siempre está en su punto óptimo. En todo caso, la caja de cambios manual hará que sea más lento de lo que podría ser, pero ese no es el punto.

Ford Mustang Lithium Electrico (4)

El mayor miedo de los devotos de la gasolina ante la llegada de los vehículos eléctricos es la falta de alma y de participación al volante. Este prototipo podría ser más lento debido a su condición de coche manual, pero podría ser infinitamente más atractivo para conducir. Dado que Ford planea ingresar de lleno al reino de los productos de cero emisiones en los próximos años, una máquina como esta podría servir como puente hacia los más entusiastas.

 “Ford no ha ocultado el hecho de que está electrificando sus iconos más populares”, dijo el director de desarrollo de productos y compras del fabricante estadounidense, Hau Thai-Tang. “Este prototipo único sobre el Mustang es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de mostrar a nuestros clientes lo que pueden hacer los nuevos grupos propulsores electrificados en cuanto a prestaciones se refiere en un coche que ya conocen y aman”.

Ford está invirtiendo más de 10 mil millones de euros en vehículos electrificados para 2022, incluido el mencionado SUV completamente eléctrico inspirado en Mustang que llegará el próximo año y una F-150 haciendo lo propio poco tiempo después. “Cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico”, dijo Mark Denny, presidente y CEO de Webasto Customized Solutions.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Electrico y manual es algo que no me habria imaginado la verdad, sorprendente este Mustang. Seguro que este es un buen ejercicio de investigacion y desarrollo de cara al futuro de la compañia.
Aun asi donde este el sonido del V8 5.0 Coyote…es algo adictivo.

Pablo Mayo
Editor

Yo creo que se puede arrancar en sexta shock


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.