Pagani Zonda Aether, un superdeportivo de ensueño

Pagani Zonda Aether, un superdeportivo de ensueño

En busca de un nuevo hogar por, al menos, 4 millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede haber coches más rápidos y pintorescos con detalles aún más exquisitos en el mundo, pero es difícil recordarlos cuando ves el Pagani Zonda Aether. Nacido como uno de los interminables modelos Zonda, el Aether es realmente especial, incluso para ser un Pagani: es el único descapotable en contar con la última evolución del motor AMG, con 760 CV de potencia.

El increíble Pagani Huayra Roadster BC ha estado en los titulares este mes y con razones de peso. Sin embargo, a pesar de que el Zonda inició su producción en 1999 y finalizó en 2013 con el Revolución -únicamente para usar en circuito-, sigue siendo noticia y continúa llamando poderosamente nuestra atención. Es un superdeportivo inmortal que, por mucho que pasen los años, seguirán manteniendo e incluso aumentado de valor.

El Pagani Zonda Aether es uno de los últimos fabricados y, al mismo tiempo, uno de los más potentes. Lo que tenemos ante nuestros ojos es una versión roadster cuya carrocería se ha concebido íntegramente en fibra de carbono expuesta con detalles brillantes y mates en contraste con las delgadas líneas rojas. Desde el destacado alerón posterior hasta la afilada nariz, no hay nada ordinario en el Zonda Aether.

2017 pagani zonda aether (1)

En el interior, hay correas en el lugar de las manijas de las puertas, asientos con un patrón de diamante y costuras de color rojo, y un botón de arranque verde tomado del Zonda R

Toma algunas inspiraciones del Zonda Cinque Roadster lanzado hace una década y las combina con el poderoso motor V12 AMG de 7,3 litros, capaz de entregar 760 CV. Si estás entre ese grupo de gente que adora los deportivos con tres pedales, te alegrará saber que el exclusivo Zonda Aether está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía todos esos caballos de Affalterbach a los neumáticos traseros.

No es frecuente ver un Pagani Zonda (y menos manual) a la venta públicamente. De hecho, el último subastado fue hace 7 años, por lo que RM Sotheby’s estima que se venderá por entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (4,05 y 4,95 millones de euros) en su subasta de Abu Dhabi, que tendrá lugar tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. No hay duda de que encontrará nuevo hogar, así que es buen momento para echar la lotería y ver si hay suerte.

Curiosamente, siendo menos potente y más antiguo que el recién presentado Pagani Huayra Roadster BC, del que se fabricarán únicamente 40 unidades a un precio de 3,2 millones de euros cada una antes de impuestos, este Zonda Aether estará mucho mejor valorado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.