Menu

Pagani Zonda Aether, un superdeportivo de ensueño

En busca de un nuevo hogar por, al menos, 4 millones de euros

Pagani Zonda Aether, un superdeportivo de ensueño

Puede haber coches más rápidos y pintorescos con detalles aún más exquisitos en el mundo, pero es difícil recordarlos cuando ves el Pagani Zonda Aether. Nacido como uno de los interminables modelos Zonda, el Aether es realmente especial, incluso para ser un Pagani: es el único descapotable en contar con la última evolución del motor AMG, con 760 CV de potencia.

El increíble Pagani Huayra Roadster BC ha estado en los titulares este mes y con razones de peso. Sin embargo, a pesar de que el Zonda inició su producción en 1999 y finalizó en 2013 con el Revolución -únicamente para usar en circuito-, sigue siendo noticia y continúa llamando poderosamente nuestra atención. Es un superdeportivo inmortal que, por mucho que pasen los años, seguirán manteniendo e incluso aumentado de valor.

El Pagani Zonda Aether es uno de los últimos fabricados y, al mismo tiempo, uno de los más potentes. Lo que tenemos ante nuestros ojos es una versión roadster cuya carrocería se ha concebido íntegramente en fibra de carbono expuesta con detalles brillantes y mates en contraste con las delgadas líneas rojas. Desde el destacado alerón posterior hasta la afilada nariz, no hay nada ordinario en el Zonda Aether.

2017 pagani zonda aether (1)

En el interior, hay correas en el lugar de las manijas de las puertas, asientos con un patrón de diamante y costuras de color rojo, y un botón de arranque verde tomado del Zonda R

Toma algunas inspiraciones del Zonda Cinque Roadster lanzado hace una década y las combina con el poderoso motor V12 AMG de 7,3 litros, capaz de entregar 760 CV. Si estás entre ese grupo de gente que adora los deportivos con tres pedales, te alegrará saber que el exclusivo Zonda Aether está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía todos esos caballos de Affalterbach a los neumáticos traseros.

No es frecuente ver un Pagani Zonda (y menos manual) a la venta públicamente. De hecho, el último subastado fue hace 7 años, por lo que RM Sotheby’s estima que se venderá por entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (4,05 y 4,95 millones de euros) en su subasta de Abu Dhabi, que tendrá lugar tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. No hay duda de que encontrará nuevo hogar, así que es buen momento para echar la lotería y ver si hay suerte.

Curiosamente, siendo menos potente y más antiguo que el recién presentado Pagani Huayra Roadster BC, del que se fabricarán únicamente 40 unidades a un precio de 3,2 millones de euros cada una antes de impuestos, este Zonda Aether estará mucho mejor valorado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.