Menu

Acura Type S Concept, el prototipo que querríamos en Europa

Anticipando cómo sería el Honda Accord más deportivo

Acura Type S Concept, el prototipo que querríamos en Europa

La denominación Type S siempre ha estado ligada a modelos aspiraciones dentro de la gama Honda, el paso previo a los más radicales Type R. Ahora es Acura, la división Premium norteamericana de Honda, quien trae esa insignia de vuelta con un nuevo prototipo, el Acura Type S Concept. ¿Regreso a nueva alineación de productos más prestacionales?

Lo que ves aquí es una vista previa bastante fidedigna de cómo será el próximo Acura TLX Type S, el equivalente a nuestro extinto Accord. La parte delantera es ancha y nítida, con más de una pequeña influencia del NSX, con unos faros muy afilados. La zaga se ve positivamente futurista, con muchos ángulos que se extienden hasta las luces traseras, así como cuatro salidas de escape reales. La vista lateral aúna formas de una proporcionada berlina “coupé”.

Si bien parece un gran sedán de propulsión trasera, no es el caso. Teniendo en cuenta que todas las ruedas usan neumáticos con 285 milímetros de anchura, podemos aventurar que montará el motor en posición transversal y la potencia se enviará a través de las ruedas delanteras. Detrás las generosas gomas que envuelven las llantas de 21 pulgadas hay pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por Brembo.

acura type s concept sedan (5)

El último Acura en llevar el sobrenombre Type S fue el TL en 2007. Hacía gala de un 3.5 V6 de 290 CV, transmisión manual, suspensión más firme y frenos Brembo

En lugar de optar por integrar innumerables tomas de aire falsas en toda la carrocería, como se ha hecho en el nuevo Honda Civic, Acura dice que todas las rejillas de la parte delantera son completamente funcionales, permitiendo que el aire pase al sistema de frenos y motor “de alto rendimiento”. Desafortunadamente, desconocemos cuán será el rendimiento del motor, aunque se especula con que puede ser un V6 turboalimentado.

El Acura Type S Concept se exhibirá Pebble Beach el domingo como parte de la Semana del Automóvil de Monterey. “El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de devolver a Acura a sus raíces de rendimiento”, dijo el vicepresidente de Acura, Jon Ikeda. “Estamos revitalizando Acura sobre la base de nuestros valores originales y auténticos de marca, pieza por pieza”.

Acura dice que presentará dos variantes de rendimiento Type S en los próximos dos años. “El Type S Concept prepara el escenario para reintroducir variantes más prestacionales a la gama de Acura después de una pausa de una década, e influirá en gran medida en el carácter del próximo TLX Type S de segunda generación”, afirmó la compañía. ¿Volverá Honda a traer esta denominación al Viejo Continente?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Carlos Fernández Nogueira
Invitado
Carlos Fernández Nogueira

Hacía tiempo que no veía un concept de una berlina tan bonito, sencillamente espectacular.

Ojalá llegase a nuestras tierras…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.