Acura Type S Concept, el prototipo que querríamos en Europa

Acura Type S Concept, el prototipo que querríamos en Europa

Anticipando cómo sería el Honda Accord más deportivo


Tiempo de lectura: 3 min.

La denominación Type S siempre ha estado ligada a modelos aspiraciones dentro de la gama Honda, el paso previo a los más radicales Type R. Ahora es Acura, la división Premium norteamericana de Honda, quien trae esa insignia de vuelta con un nuevo prototipo, el Acura Type S Concept. ¿Regreso a nueva alineación de productos más prestacionales?

Lo que ves aquí es una vista previa bastante fidedigna de cómo será el próximo Acura TLX Type S, el equivalente a nuestro extinto Accord. La parte delantera es ancha y nítida, con más de una pequeña influencia del NSX, con unos faros muy afilados. La zaga se ve positivamente futurista, con muchos ángulos que se extienden hasta las luces traseras, así como cuatro salidas de escape reales. La vista lateral aúna formas de una proporcionada berlina “coupé”.

Si bien parece un gran sedán de propulsión trasera, no es el caso. Teniendo en cuenta que todas las ruedas usan neumáticos con 285 milímetros de anchura, podemos aventurar que montará el motor en posición transversal y la potencia se enviará a través de las ruedas delanteras. Detrás las generosas gomas que envuelven las llantas de 21 pulgadas hay pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por Brembo.

acura type s concept sedan (5)

El último Acura en llevar el sobrenombre Type S fue el TL en 2007. Hacía gala de un 3.5 V6 de 290 CV, transmisión manual, suspensión más firme y frenos Brembo

En lugar de optar por integrar innumerables tomas de aire falsas en toda la carrocería, como se ha hecho en el nuevo Honda Civic, Acura dice que todas las rejillas de la parte delantera son completamente funcionales, permitiendo que el aire pase al sistema de frenos y motor “de alto rendimiento”. Desafortunadamente, desconocemos cuán será el rendimiento del motor, aunque se especula con que puede ser un V6 turboalimentado.

El Acura Type S Concept se exhibirá Pebble Beach el domingo como parte de la Semana del Automóvil de Monterey. “El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de devolver a Acura a sus raíces de rendimiento”, dijo el vicepresidente de Acura, Jon Ikeda. “Estamos revitalizando Acura sobre la base de nuestros valores originales y auténticos de marca, pieza por pieza”.

Acura dice que presentará dos variantes de rendimiento Type S en los próximos dos años. “El Type S Concept prepara el escenario para reintroducir variantes más prestacionales a la gama de Acura después de una pausa de una década, e influirá en gran medida en el carácter del próximo TLX Type S de segunda generación”, afirmó la compañía. ¿Volverá Honda a traer esta denominación al Viejo Continente?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Carlos Fernández Nogueira
Invitado
Carlos Fernández Nogueira

Hacía tiempo que no veía un concept de una berlina tan bonito, sencillamente espectacular.

Ojalá llegase a nuestras tierras…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.