Nuevo JiYue Robo X, el primer coche eléctrico conducido por Inteligencia Artifical

Nuevo JiYue Robo X, el primer coche eléctrico conducido por Inteligencia Artifical

El fabricante asiático se propone romper con todos los estereotipos


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuidado con los chinos que siguen haciendo de las suyas para producir superdeportivos que lo tienen todo para ser el centro de atención, no solo por su potencia, sino que también por su gran capacidad de reacción, siendo un coche puramente deportivo. Esto es lo que ha pasado con la nueva creación del gigante asiático JiYue, el nuevo JiYue Robo X, que lo tiene todo para revolucionar el mercado por su gran uso avanzado de la inteligencia artificial en el mundo de las cuatro ruedas. 

Este coche, que sobre el papel puede llegar a considerarse como uno más de un mercado que sigue creciendo, tiene en su interior uno de los grandes secretos y temas que estarán en boca de todo el mundo durante un largo periodo de tiempo. Esto se debe especialmente a que este modelo futurista es uno de los más avanzados en lo que se refiere en materia de uso de la tecnología, especialmente en cuanto a lo que es la conducción autónoma. Por ello, es más que evidente que este superdeportivo eléctrico es uno de los más sorprendentes, llegando a alcanzar los 100 km/h en dos segundos, lo que hace que sea uno de los más rápidos del planeta. 

Los chinos han hecho un coche fino y sofisticado, muy bonito y atractivo a la vista. Todo esto se consigue con unas líneas angulosas y dinámicas, todo ello con una altura muy reducida que hace que sea ese coche vanguardista que tanto se busca en los vehículos eléctricos actuales, donde las luces en formato boomerang, hace que sea todo más agresivo si cabe. Cabe destacar que todo esto se potencia especialmente por su desarrollo ligero, con materiales de primera calidad y especialmente con fibra de carbono, lo que hace que la agilidad esté a la orden del día. 

JiYue Robo X (3)

Con la intención de superar al JiYue 01 o el Jiyue 07, que normalmente siguieron con la misma tendencia con la misma base, sin muchas alteraciones, mientras que el nuevo JiYue Robo X es todo lo contrario. Para hacerlo posible, han querido que tenga unas ligeras aperturas en los laterales que hacen que se refrigere bien el motor y tenga al mismo tiempo una gran carga aerodinámica, lo que hace que sea seguro en plena circulación y eso que es un eléctrico.

Gran parte de su secreto se encuentra en su interior, especialmente en su “corazón”, el cual se compone cuatro motores independientes eléctricos que se encuentran cada uno en una rueda, con los que puede llegar a generar una potencia total de hasta 1.200 CV. Bien es cierto que este modelo está “capado” electrónicamente y es que alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, llegando a ofrecer una autonomía máxima de 644 km con una sola carga, aunque cabe destacar que esto solo es dentro del ciclo chino, el CLTC, que en el europeo es mucho más fiable. 

Lo más sorprendente de este coche no es otra cosa que la evolución que han incorporado en materia de tecnología. Es por eso que el nuevo JiYue Robo X tiene la IA nueva desarrollada por parte de Geely y Baidu, lo que permite que se pueda optimizar la eficiencia y la seguridad al volante. Con estos cambios que se ha introducido en la centralita, se logra alcanzar la sorprendente conducción autónoma de nivel 4, gracias a que se interioriza los hábitos del propio conductor y se realizan cambios en la suspensión, lo que permite que se pueda anteponer a los peligros que se puedan encontrar en plena circulación. 

Eso sí, este coche, que tendrá un precio de 1.1 millones de euros aproximadamente, solo estará disponible en el mercado chino, aunque desde la firma tienen previsto llegar a Europa en los próximos años. Lo que es evidente es que desde China se han propuesto plantarle cara a Tesla con un coche bastante potente y que tiene una línea muy bonita y atractiva, con un rendimiento que sobre el papel es muy prometedor. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco