Nissan Pathfinder Concept: apostando por el minimalismo

Nissan Pathfinder Concept: apostando por el minimalismo

Y ofreciendo el máximo, pero solo para el mercado chino


Tiempo de lectura: 3 min.

Nacido en 1985, el objetivo del Nissan Pathfinder siempre ha sabido ser un buen todoterreno que no sacrifique la comodidad de sus ocupantes. Aunque aquí solo pudimos disfrutar de las tres primeras generaciones, en otros mercados continúa siendo un producto importante de la gama, como en Estados Unidos, Oriente Medio o China. Y justo enfocado a este último, la firma nipona ha presentado el Nissan Pathfinder Concept en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.

Combinando la estética moderna del gigante asiático con el último lenguaje estilístico de la marca, el Pathfinder Concept está diseñado para adaptarse al cualquier estilo de vida activo, ya sea conquistando la naturaleza o navegando por el paisaje urbano, es el compañero de aventuras perfecto. Cabe decir que la quinta iteración del Pathfinder se presentó en verano de 2021 y se hace en Estados Unidos. Como en los no tan viejos tiempos, parece que Nissan tiene planes personalizados para el actual mercado automotriz más grande del mundo.

Como tal, el Nissan Pathfinder Concept es bastante diferente del modelo estadounidense. En lugar de ser un copia y pega, la firma de Yokohama ha partido de una hoja en blanco y ha adoptado algunas de las señales estéticas de algunos recientes estrenos como el Ariya. Eso sí, se mantiene la misma disposición de tres filas. El atrevido frontal incorpora los faros en la prominente parrilla, una solución que recuerda a los modelos Hyundai más modernos, como el último Tucson, donde la horizontalidad predomina con una barra de luz transversal.

Nissan Pathfinder Concept 2023 (3)

“Imaginado en China para clientes chinos que buscan una solución personalizada”. Si este prototipo alguna vez llega a producción, es probable que no lo veamos fuera de China

Aparte de eso, el Nissan Pathfinder Concept disfruta de un perfil lateral igual de sencillo que siempre, con un tratamiento del pilar C tradicional y una sensación “flotante” al conectarse con la luna posterior. La parte trasera es prácticamente igual de limpia, con una barra de luz que se extiende a lo ancho del vehículo y grandes letras bajo ella donde se lee “Pathfinder”. Por su parte, el diseño de las llantas –muy similares a las ruedas instaladas en el Leaf– nos hace pensar que este Pathfinder debutará como un SUV grande totalmente eléctrico.

Desafortunadamente, Nissan proporciona exactamente cero especificaciones técnicas con respecto a la vista previa del Pathfinder con destino a China. Teniendo en cuenta la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, es probable que se sustente en la plataforma escalable CMF-EV y que ofrezca distintos niveles de potencia (hasta 395 CV). De momento, lo oficial reflexiona sobre un “exterior completamente rediseñado y un interior listo para la aventura que, con tres filas de asientos, brinda un amplio espacio para familias más grandes”.

Nissan Pathfinder Concept 2023 (6)

Además de la vista previa del próximo Pathfinder, Nissan también ha presentado la versión china del Qashqai en Shanghái, igual que el europeo, pero fabricado localmente

Hablando de esto último, el habitáculo comparte la arquitectura básica exterior mediante un salpicadero de líneas sencillas, pero con algunos detalles de buen gusto. Los minimalistas diales digitales se pueden ver a través del volante bitono, mientras que una pantalla táctil domina la consola central respaldando a una pantalla de visualización frontal (HUD) a color. Afortunadamente, Nissan ha optado por seguir usando botones físicos para el climatizador; un alivio para cualquiera que haya conducido un Volkswagen moderno, por ejemplo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.