El Nissan Note 2021 da un enorme salto cualitativo

El Nissan Note 2021 da un enorme salto cualitativo

Mejora en todos los aspectos, pero tan solo se venderá (de momento) en Japón


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan Note no es muy conocido por estos lares. Y es algo relativamente normal, pues no son muchos los que pululan por nuestras carreteras. Estuvo a la venta en España entre 2006 y 2017, y pertenecía a ese segmento de nicho llamado “monovolumen pequeño”, lo que hoy sería un b-SUV, pero mucho más práctico; competía con el Meriva de Opel, el Múltipla de Fiat y el Modus de Renault, entre otros. Bien, ahora, tras dos generaciones, llega la tercera, aunque de momento solo para Japón. Este es el Nissan Note 2021.

El nuevo Note ha adoptado un diseño evolutivo, con una parrilla en “V” más grande en la parte delantera flanqueada por los nuevos faros acordes con el actual lenguaje de diseño de la marca. El perfil ha sido completamente rediseñado, con líneas y pasos de rueda más pronunciados. La línea del techo está más arqueada hacia la parte trasera, terminando con un alerón de apariencia más discreta, y las luces traseras ahora se montan en horizontal. El color exterior Opera Mauve se ha unido a la paleta, y las nuevas ruedas completan las actualizaciones en el exterior.

El habitáculo ha sido diseñado desde una hoja en blanco, donde destaca una horizontalidad que queda dominada por un salpicadero de tres capas: un cuadro de instrumentos digital que colinda con el sistema de infoentretenimiento integrado delante de una amplia superficie de plástico listo. También hay un nuevo volante y controles para el sistema de climatización, con salidas de aire más finas, así como una consola central elevada que aloja el selector del cambio y el freno de estacionamiento eléctrico, justo encima de una base de carga inalámbrica para smartphones.

Nissan Note 2021 (3)

A pesar de tener una batalla 20 milímetros más corta y una longitud recortada en 55 mm frente a su antecesor, Nissan promete un interior más amplio gracias al uso de la plataforma CMF-B

Bajo el capó del Nissan Note 2021, la compañía ha revelado que todas las versiones se lanzarán con un propulsor electrificado bajo la submarca “e-Power”. Este consiste en un motor eléctrico que mueve las ruedas que funciona junto con un bloque de combustión interna de gasolina que se utiliza para cargar la batería. Esta es la segunda generación del sistema, que tiene un motor eléctrico y un inversor completamente nuevos, proporciona un 6 % más de potencia y un 10 % más de par, consiguiendo a la vez una aceleración más suave y una mayor comodidad a bordo.

Además del híbrido, Nissan también planea ofrecer una alternativa completamente eléctrica con tracción en las cuatro ruedas gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico montado en el eje posterior. En cuanto a equipamiento, el nuevo Note viene con una amplia selección de asistencias al conductor, incluida la cámara perimetral y el sistema ProPilot que utiliza la navegación a bordo para desacelerar automáticamente antes de llegar a una curva y ajusta la velocidad del vehículo por sí solo mediante la detección de las señales de límite de velocidad.

Nissan Note 2021 (6)

El precio comenzará en 2.029.500 yenes (16.300 euros al cambio) para el modelo de acceso. El siguiente escalón en la gama estará disponible a partir de 2.054.800 yenes (16.500 euros, aprox.), mientras que el acabado más alto tendrá una tarifa de 2.186.800 yenes (17.565 euros). Sin duda, podría ser un digno rival para el nuevo Honda Jazz.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.