El Nissan Note 2021 da un enorme salto cualitativo

El Nissan Note 2021 da un enorme salto cualitativo

Mejora en todos los aspectos, pero tan solo se venderá (de momento) en Japón


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan Note no es muy conocido por estos lares. Y es algo relativamente normal, pues no son muchos los que pululan por nuestras carreteras. Estuvo a la venta en España entre 2006 y 2017, y pertenecía a ese segmento de nicho llamado “monovolumen pequeño”, lo que hoy sería un b-SUV, pero mucho más práctico; competía con el Meriva de Opel, el Múltipla de Fiat y el Modus de Renault, entre otros. Bien, ahora, tras dos generaciones, llega la tercera, aunque de momento solo para Japón. Este es el Nissan Note 2021.

El nuevo Note ha adoptado un diseño evolutivo, con una parrilla en “V” más grande en la parte delantera flanqueada por los nuevos faros acordes con el actual lenguaje de diseño de la marca. El perfil ha sido completamente rediseñado, con líneas y pasos de rueda más pronunciados. La línea del techo está más arqueada hacia la parte trasera, terminando con un alerón de apariencia más discreta, y las luces traseras ahora se montan en horizontal. El color exterior Opera Mauve se ha unido a la paleta, y las nuevas ruedas completan las actualizaciones en el exterior.

El habitáculo ha sido diseñado desde una hoja en blanco, donde destaca una horizontalidad que queda dominada por un salpicadero de tres capas: un cuadro de instrumentos digital que colinda con el sistema de infoentretenimiento integrado delante de una amplia superficie de plástico listo. También hay un nuevo volante y controles para el sistema de climatización, con salidas de aire más finas, así como una consola central elevada que aloja el selector del cambio y el freno de estacionamiento eléctrico, justo encima de una base de carga inalámbrica para smartphones.

Nissan Note 2021 (3)

A pesar de tener una batalla 20 milímetros más corta y una longitud recortada en 55 mm frente a su antecesor, Nissan promete un interior más amplio gracias al uso de la plataforma CMF-B

Bajo el capó del Nissan Note 2021, la compañía ha revelado que todas las versiones se lanzarán con un propulsor electrificado bajo la submarca “e-Power”. Este consiste en un motor eléctrico que mueve las ruedas que funciona junto con un bloque de combustión interna de gasolina que se utiliza para cargar la batería. Esta es la segunda generación del sistema, que tiene un motor eléctrico y un inversor completamente nuevos, proporciona un 6 % más de potencia y un 10 % más de par, consiguiendo a la vez una aceleración más suave y una mayor comodidad a bordo.

Además del híbrido, Nissan también planea ofrecer una alternativa completamente eléctrica con tracción en las cuatro ruedas gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico montado en el eje posterior. En cuanto a equipamiento, el nuevo Note viene con una amplia selección de asistencias al conductor, incluida la cámara perimetral y el sistema ProPilot que utiliza la navegación a bordo para desacelerar automáticamente antes de llegar a una curva y ajusta la velocidad del vehículo por sí solo mediante la detección de las señales de límite de velocidad.

Nissan Note 2021 (6)

El precio comenzará en 2.029.500 yenes (16.300 euros al cambio) para el modelo de acceso. El siguiente escalón en la gama estará disponible a partir de 2.054.800 yenes (16.500 euros, aprox.), mientras que el acabado más alto tendrá una tarifa de 2.186.800 yenes (17.565 euros). Sin duda, podría ser un digno rival para el nuevo Honda Jazz.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.