Nissan Leaf10, celebrando una década del “primer coche eléctrico para las masas”

Nissan Leaf10, celebrando una década del “primer coche eléctrico para las masas”

Una edición especial que toma inspiración en el Nissan Ariya


Tiempo de lectura: 3 min.

Los años pasan para todos, no cabe duda. Parece que fue hace ná y menos cuando Nissan lanzó su primer vehículo eléctrico el mercado, pero ya ha pasado una década de ese momento. Para conmemorar el hito, la firma japonesa acaba de presentar el Nissan Leaf10 que, como intuirás, debe su nombre al décimo aniversario del modelo. ¿Y qué cambios podemos esperar? Tampoco muchos, más allá de un aspecto más refinado y un equipamiento sensiblemente mejorado.

Nissan declara que el Leaf10 “conmemora una década exitosa de movilidad eléctrica mientras se inspira en el Nissan Ariya. En el exterior, el nuevo modelo se distingue por un patrón Kumiko único en la puerta del maletero, en la carcasa de los retrovisores exteriores y en el techo. Para conjuntar, la firma ofrece un acabado Pearl Black Metallic o el bitono Ceramic Grey/Pearl Black opcional. De serie, se asiente sobre elegantes llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que el último toque elegante es el distintivo “Leaf10” impreso en el pilar C.

El nuevo Nissan Leaf10 comparte su especificación básica con el acabado “N-Connecta”, por lo que viene con cristales traseros tintados y faros antiniebla. En el interior, los futuros clientes se encontrarán con un volante y unos asientos con calefacción, un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de siete pulgadas y otra de ocho pulgadas que hará de sistema de información y entretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco falta un punto de acceso Wi-Fi con conectividad 4G que puede admitir hasta siete dispositivos simultáneamente.

Nissan LEAF10 2021 (21)

Nissan celebra el décimo aniversario de su compacto eléctrico orgullosamente destacando que el Nissan Leaf fue “el primer vehículo eléctrico para el mercado de masas del mundo”

El sistema de propulsión de esta edición especial seguirá siendo el mismo, disponible con las dos opciones de batería: con 40 y 62 kWh, proporcionando una autonomía de 270 y 385 kilómetros respectivamente (WLTP). El Leaf10 equipa el cargador a bordo de CA de 6,6 kW (la vertiente de acceso viene con un cargador de 3,6 kW), mientras que la carga CC se realiza como de costumbre a través de una conexión de tipo CHAdeMO. El motor eléctrico puede proporcionar una potencia de 110 kW (150 CV) con la batería de 40 kWh, o de 160 kW (218 CV) con la de 62 kWh.

“Desde que se lanzó el Leaf en 2010, Nissan ha seguido evolucionando su tecnología eléctrica, los servicios conectados y su diseño para garantizar que cumpla con las demandas y estilos de vida de los propietarios”, dice Helen Perry, directora de marketing de infraestructura y turismos eléctricos de Nissan Europa. “Nuestro modelo ha atraído a más de 180.000 conductores en toda Europa. Esperamos que con su estilo mejorado y las últimas tecnologías […] el Leaf pueda seguir emocionando a aquellos que recién comienzan su viaje en vehículos eléctricos”.

Nissan también ofrece la edición especial Leaf10 con el sistema de intervención de ángulo muerto y el espejo retrovisor inteligente recientemente lanzado y las tecnologías e-Pedal

El nuevo Nissan Leaf10 se pondrá a la venta en los concesionarios de Europa a partir de febrero, estando disponible en cantidades limitadas. Sin embargo, la marca no ha especificado cuántas serán. Lo que sí sabemos es que el precio de partida en Reino Unido es de 28.820 libras esterlinas (32.660 euros, aprox.). Nissan aún no ha confirmado las tarifas de su nuevo modelo para el resto de los países europeos, pero en España parte desde los 34.620 en el acabado Access.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.