Menu

Nuevo Nissan Leaf e+, más potencia y mayor autonomía

El eléctrico de Nissan llega con ligeras mejoras de equipamiento y la nueva versión e+

Nuevo Nissan Leaf e+, más potencia y mayor autonomía

Como ya adelantábamos, la nueva versión de mayor batería ha llegado con 2 kWh más de lo que apuntaban los rumores. El nuevo Nissan LEAF e+ llega como edición limitada de 5.000 unidades para Europa, con un motor de 217 CV y 62 kWh de batería, estando ya disponible para pedido y entregándose a partir del verano de este año. La versión normal de esta iteración 3.ZERO del Nissan LEAF se mantiene con 40 kWh de batería y ligeras actualizaciones.

Nissan ha presentado simultáneamente en el CES de Las Vegas y Japón la nueva gama LEAF 3.ZERO, su coche eléctrico más vendido en Europa en 2018. En esta nueva iteración, la estética apenas cambia, mientras se actualiza el equipamiento y se incorpora la nueva versión e+ de mayor potencia y batería.

El Nissan LEAF no cambia su planta motriz. Mantiene su batería de 40 kWh y 192 celdas, unida a su motor de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par, que le permiten recorrer 270 km con una sola carga, mientras su velocidad máxima es de 144 km/h. El Nissan LEAF e+ aumenta en todas la cifras, empaquetando en el mismo espacio que su hermano de gama 288 celdas, consiguiendo 62 kWh de capacidad. Su motor ahora rinde 160 kW (217 CV) y entrega algo más de par, llegando a los 340 Nm. Con una sola carga es capaz de recorrer 384 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Su velocidad máxima pasa a ser ahora de 156 km/h.

Nissan LEAF 3 ZERO E 05

En cuanto a tamaño, el nuevo LEAF mantiene sus dimensiones de 4.490 mm de largo, 1.788 mm de ancho 1.530 de alto y 2.700 mm de batalla, mientras el LEAF e+ aumenta 5 mm la altura

En cuanto a equipamiento, los nuevos LEAF equipan ahora el e-Pedal y el ProPILOT. El e-Pedal es una nueva manera de conducir propia de algunos vehículos eléctricos, que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y pare usando solo el pedal del acelerador. ProPILOT es una tecnología avanzada de asistencia a la conducción que funciona en autopistas de un solo carril. Es capaz de mantener la distancia con el vehículo precedente, parar y reiniciar la marcha, tanto a alta velocidad como en retenciones, lo que reduce la fatiga al volante.

En ambas versiones también estará disponible una pantalla central de 8 pulgadas, que permite servicios de conectividad adicionales, como navegación de puerta a puerta, siendo compatible con Apple Carplay y Android Auto. Aprovechando el lanzamiento de la nueva versión del LEAF, Nissan actualizará su aplicación para móviles NissanConnect EV, con la que se podrán controlar diversos parámetros del vehículo.

Nissan LEAF 3 ZERO E 09

La única diferencia de diseño entre el LEAF y LEAF e+ es un labio de color azul en la parte baja del frontal

Como decíamos, ya están disponibles para pedido las nuevas versiones Nissan LEAF y LEAF e+, siendo entregadas a partir de mayo de 2019 las versiones de 40 kWh, mientras las 5.000 unidades previstas para Europa del Nissan LEAF e+ de 62 kWh, se entregarán a partir del verano de este año. Aún desconocemos el precio para España, pero en Reino Unido el precio del LEAF de 40 kWh es de 34.595 libras sin el descuento de 3.500 libras del gobierno (38.331 euros al cambio), mientras el Nissan LEAF e+ con 62 kWh de batería aumenta hasta las 40.295 libras (44.647 euros al cambio).

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Por «poco» más, casi mererece la pena un Model 3 (si no corre mucha prisa).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.