Nuevo Nissan Leaf e+, más potencia y mayor autonomía

Nuevo Nissan Leaf e+, más potencia y mayor autonomía

El eléctrico de Nissan llega con ligeras mejoras de equipamiento y la nueva versión e+


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya adelantábamos, la nueva versión de mayor batería ha llegado con 2 kWh más de lo que apuntaban los rumores. El nuevo Nissan LEAF e+ llega como edición limitada de 5.000 unidades para Europa, con un motor de 217 CV y 62 kWh de batería, estando ya disponible para pedido y entregándose a partir del verano de este año. La versión normal de esta iteración 3.ZERO del Nissan LEAF se mantiene con 40 kWh de batería y ligeras actualizaciones.

Nissan ha presentado simultáneamente en el CES de Las Vegas y Japón la nueva gama LEAF 3.ZERO, su coche eléctrico más vendido en Europa en 2018. En esta nueva iteración, la estética apenas cambia, mientras se actualiza el equipamiento y se incorpora la nueva versión e+ de mayor potencia y batería.

El Nissan LEAF no cambia su planta motriz. Mantiene su batería de 40 kWh y 192 celdas, unida a su motor de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par, que le permiten recorrer 270 km con una sola carga, mientras su velocidad máxima es de 144 km/h. El Nissan LEAF e+ aumenta en todas la cifras, empaquetando en el mismo espacio que su hermano de gama 288 celdas, consiguiendo 62 kWh de capacidad. Su motor ahora rinde 160 kW (217 CV) y entrega algo más de par, llegando a los 340 Nm. Con una sola carga es capaz de recorrer 384 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Su velocidad máxima pasa a ser ahora de 156 km/h.

Nissan LEAF 3 ZERO E 05

En cuanto a tamaño, el nuevo LEAF mantiene sus dimensiones de 4.490 mm de largo, 1.788 mm de ancho 1.530 de alto y 2.700 mm de batalla, mientras el LEAF e+ aumenta 5 mm la altura

En cuanto a equipamiento, los nuevos LEAF equipan ahora el e-Pedal y el ProPILOT. El e-Pedal es una nueva manera de conducir propia de algunos vehículos eléctricos, que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y pare usando solo el pedal del acelerador. ProPILOT es una tecnología avanzada de asistencia a la conducción que funciona en autopistas de un solo carril. Es capaz de mantener la distancia con el vehículo precedente, parar y reiniciar la marcha, tanto a alta velocidad como en retenciones, lo que reduce la fatiga al volante.

En ambas versiones también estará disponible una pantalla central de 8 pulgadas, que permite servicios de conectividad adicionales, como navegación de puerta a puerta, siendo compatible con Apple Carplay y Android Auto. Aprovechando el lanzamiento de la nueva versión del LEAF, Nissan actualizará su aplicación para móviles NissanConnect EV, con la que se podrán controlar diversos parámetros del vehículo.

Nissan LEAF 3 ZERO E 09

La única diferencia de diseño entre el LEAF y LEAF e+ es un labio de color azul en la parte baja del frontal

Como decíamos, ya están disponibles para pedido las nuevas versiones Nissan LEAF y LEAF e+, siendo entregadas a partir de mayo de 2019 las versiones de 40 kWh, mientras las 5.000 unidades previstas para Europa del Nissan LEAF e+ de 62 kWh, se entregarán a partir del verano de este año. Aún desconocemos el precio para España, pero en Reino Unido el precio del LEAF de 40 kWh es de 34.595 libras sin el descuento de 3.500 libras del gobierno (38.331 euros al cambio), mientras el Nissan LEAF e+ con 62 kWh de batería aumenta hasta las 40.295 libras (44.647 euros al cambio).

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Por “poco” más, casi mererece la pena un Model 3 (si no corre mucha prisa).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.