Manhart MH2 GTR, el BMW M2 CS transformado en el arma definitiva

Manhart MH2 GTR, el BMW M2 CS transformado en el arma definitiva

Nueva decoración y un 30 % de incremento de potencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que se presentó por primera vez en 2015, el BMW M2 ha sido pregonado como uno de los mejores modelos firmados por la división Motorsport de la firma bávara de los últimos años, no solo como el coche de M GmbH más asequible. Su vertiginosa popularidad, que rápidamente recordó a de los M3 más veteranos de seis cilindros atmosféricos (E36 y E46), el M2 se actualizó rápidamente a M2 Competition (2018) y a M2 CS (2019), este último de edición limitada. Ahora es el momento de conocer al Manhart MH2 GTR.

Decir que el BMW M2 CS ya es una auténtica bestia para la mayoría de los mortales no es mentir a nadie, pero el equipo de Manhart especializado en los coches de la firma bávara ha querido ir al siguiente nivel. Apodado por la compañía alemana de tuning como el “hermano pequeño” del MH4 GTR, basado en M4 DTM Champion Edition, ciertamente el parecido familiar es natural, ya que el preparador ha mejorado a fondo el pequeño coupé tanto en términos de diseño como de especificaciones técnicas. Porque este puede ser el mejor M2 fabricado hasta la fecha.

Lo primero que llama la atención es el aspecto del coche, que hace referencia a los colores de guerra de BMW con la libra en los tres tonos característicos de la división M. Por supuesto, hay nuevas piezas que adornan la carrocería para hacerla aún más agresiva, como las aletas frontales ventiladas, los difusores en ambos extremos o unas faldillas laterales, todo de fibra de carbono. La guinda está en la zaga, con un generoso alerón sobre la puerta del maletero. Definitivamente, aunque llama mucho la atención, el kit se adapta mejor sobre un M2 que sobre un 218d.

Manhart MH2 GTR BMW M2 CS Tuning (4)

Aunque Manhart no ha revelado cifras de rendimiento, se espera que su BMW M2 CS mejore los tiempos de fábrica de 4,2 segundos para el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 280 km/h

El corazón de seis cilindros en línea de 3 litros biturbo del BMW M2 CS (S55) entrega 450 CV de potencia y 550 Nm de par de fábrica, pero gracias a un nuevo turbocompresor e intercooler, una admisión de fibra de carbono de desarrollo interno, un sistema de escape de acero inoxidable con bajantes menos restrictivas, convertidores catalíticos de 300 celdas, una ECU reajustada y una transmisión automática de doble embrague reforzada, el nuevo Manhart MH2 GTR es capaz de entregar 600 CV y 830 Nm, un incremento del 30 % respecto con los números de serie.

Las modificaciones adicionales incluyen un kit de suspensión firmado por H&R (al parecer, solo los muelles, presumiblemente se conservan los amortiguadores adaptativos de fábrica), llantas forjadas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 255/30 en el eje delantero y 295/30 en el trasero, así como unas salidas de escape cubiertas en fibra de carbono. En el interior, hay asientos Recaro de tipo buquet, un volante BMW M Performance y una pequeña pantalla de datos donde normalmente encontrarías una de las salida de aire.

Manhart MH2 GTR BMW M2 CS Tuning (13)

Manhart ha revelado tanto el precio del compendio total de actualizaciones como la cotización individual para cada uno de los componentes en particular. El full equip te costará 18.907,56 euros, pero puedes consultar todas las tarifas en el folleto PDF adjunto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.