Menu

Mika Häkkinen vuelve a las carreras

Será en un Mclaren 720S GT3 para competir en resistencia

Mika Häkkinen vuelve a las carreras

Mika Häkkinen, el que fuera apodado como el «finlandés volador» vuelve a las carreras. Eso del «gusanillo» de la velocidad parece que no se elimina con facilidad y a sus 51 primaveras va a subirse de nuevo a un bólido de carreras para saborear la adrenalina que se degusta en competiciones de velocidad. Será a los mandos de un McLaren 720S GT3, un carreras-cliente muy veloz.

Mika Häkkinen debutará -de nuevo- en las 10 horas de Suzuka, que se celebran del 23 al 25 de agosto de este año y pilotará el McLaren 720S GT3 junto al bicampeón de la Super Fórmula, Hiroaki Ishiura, y al piloto japonés de Fórmula 3, Katsuaki Kubota. Todavía no sabemos en qué equipo competirán, así que tendremos que esperar a obtener estos y otros datos más adelante.

Häkkinen ganó dos títulos consecutivos de Fórmula 1 con McLaren en 1998 y 1999, asegurando ambos campeonatos con victorias en el circuito de Suzuka. El «finlandés volador» volvió a pilotar el año pasado el que fuera años atrás su lugar de trabajo, el MP4/13, conduciendo varias vueltas de demostración en el Gran Premio de Japón, para conmemorar el 20 aniversario de su primer éxito.

Mika Häkkinen 1

El McLaren 720S GT3 ha pasado un intensivo programa de pruebas, con más de 30.000 km en carreras de 24 y 36 horas

En cuanto a la máquina, el McLaren 720S GT3 ha debutado este año como coche carreras-cliente con especificación de GT3. Se trata de la base de un 720S, pero McLaren asegura que el 90 % de sus piezas con completamente nuevas. El motor es el de siempre, el V8 M840T de 4,0 litros que en su versión de calle produce 720 CV, pero nada dice la marca acerca de su potencia en la versión GT3. Es lógico pensar que su caballaje será bastante mayor a esa cifra.

En el exterior encontramos una carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono con nueva parte frontal, con un splitter que genera más carga aerodinámica, para equilibrar el enorme alerón trasero y difusor, también de nueva factura. La altura al suelo ha sido notablemente rebajada para reducir la altura del centro de gravedad, por lo que la dureza de la suspensión es más que probable que haya aumentado.

Para lograr la homologación de GT3, McLaren ha tenido que hacer cambios notables al vehículo de partida, incluyendo una jaula de seguridad, nuevo programa para frenos y control de tracción, amortiguadores regulables, caja secuencial de seis marchas específica, ruedas monotuerca con neumáticos Pirelli P Zero de carreras, asiento de carbono-kevlar, cámara de visión trasera, depósito de combustible de seguridad y extintor de incendios.

El precio de este bólido está alrededor de los 500.000 euros, y como decíamos ha comenzado con buen pie en su estreno, con pole y victoria en su carrera de debut, en Melbourne, Australia. Desde aquí le deseamos muchas victorias a Mika Häkkinen en su vuelta a las carreras, porque los buenos pilotos siguen siéndolo a pesar de los años.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Sentando cátedra de pasión a su talento. Suerte!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.