Mika Häkkinen vuelve a las carreras

Mika Häkkinen vuelve a las carreras

Será en un Mclaren 720S GT3 para competir en resistencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Mika Häkkinen, el que fuera apodado como el “finlandés volador” vuelve a las carreras. Eso del “gusanillo” de la velocidad parece que no se elimina con facilidad y a sus 51 primaveras va a subirse de nuevo a un bólido de carreras para saborear la adrenalina que se degusta en competiciones de velocidad. Será a los mandos de un McLaren 720S GT3, un carreras-cliente muy veloz.

Mika Häkkinen debutará -de nuevo- en las 10 horas de Suzuka, que se celebran del 23 al 25 de agosto de este año y pilotará el McLaren 720S GT3 junto al bicampeón de la Super Fórmula, Hiroaki Ishiura, y al piloto japonés de Fórmula 3, Katsuaki Kubota. Todavía no sabemos en qué equipo competirán, así que tendremos que esperar a obtener estos y otros datos más adelante.

Häkkinen ganó dos títulos consecutivos de Fórmula 1 con McLaren en 1998 y 1999, asegurando ambos campeonatos con victorias en el circuito de Suzuka. El “finlandés volador” volvió a pilotar el año pasado el que fuera años atrás su lugar de trabajo, el MP4/13, conduciendo varias vueltas de demostración en el Gran Premio de Japón, para conmemorar el 20 aniversario de su primer éxito.

Mika Häkkinen 1

El McLaren 720S GT3 ha pasado un intensivo programa de pruebas, con más de 30.000 km en carreras de 24 y 36 horas

En cuanto a la máquina, el McLaren 720S GT3 ha debutado este año como coche carreras-cliente con especificación de GT3. Se trata de la base de un 720S, pero McLaren asegura que el 90 % de sus piezas con completamente nuevas. El motor es el de siempre, el V8 M840T de 4,0 litros que en su versión de calle produce 720 CV, pero nada dice la marca acerca de su potencia en la versión GT3. Es lógico pensar que su caballaje será bastante mayor a esa cifra.

En el exterior encontramos una carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono con nueva parte frontal, con un splitter que genera más carga aerodinámica, para equilibrar el enorme alerón trasero y difusor, también de nueva factura. La altura al suelo ha sido notablemente rebajada para reducir la altura del centro de gravedad, por lo que la dureza de la suspensión es más que probable que haya aumentado.

Para lograr la homologación de GT3, McLaren ha tenido que hacer cambios notables al vehículo de partida, incluyendo una jaula de seguridad, nuevo programa para frenos y control de tracción, amortiguadores regulables, caja secuencial de seis marchas específica, ruedas monotuerca con neumáticos Pirelli P Zero de carreras, asiento de carbono-kevlar, cámara de visión trasera, depósito de combustible de seguridad y extintor de incendios.

El precio de este bólido está alrededor de los 500.000 euros, y como decíamos ha comenzado con buen pie en su estreno, con pole y victoria en su carrera de debut, en Melbourne, Australia. Desde aquí le deseamos muchas victorias a Mika Häkkinen en su vuelta a las carreras, porque los buenos pilotos siguen siéndolo a pesar de los años.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Sentando cátedra de pasión a su talento. Suerte!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.