Mercedes-Benz Clase X 350d 4MATIC, la pick-up más cara del mercado

Mercedes-Benz Clase X 350d 4MATIC, la pick-up más cara del mercado

El tope de gama en Mercedes y en el mercado español de pick-up


Tiempo de lectura: 2 min.

A partir de octubre estará disponible la pick-up que nació con una estrella y 258 CV. Un contundente motor diésel completa la gama por arriba, y solo el Volkswagen Amarok puede competir en potencia con ella (272 CV). La Mercedes-Benz Clase X 350d 4MATIC será la más cara del mercado, 55.964 euros en acabado Progressive y 61.288 euros en terminación Power (precios para particulares).

Este bicharraco tiene un corazón mecánico que ofrece 550 Nm a 1.400-3.200 RPM, controlados a través de una transmisión 7G-TRONIC PLUS y -como novedad en la gama- tracción total permanente 4MATIC. Su 0 a 100 en 7,5 segundos y 205 km/h también son para respetarla. Promete un consumo razonable, 9 l/100 km, aunque la Amarok V6 de 272 CV homologa 0,6 l/100 km menos. Respecto a la Ford Ranger V6, el consumo es casi el mismo, solo que la “americana” rinde 200 CV, nada más.

A diferencia de los otros motores de la Clase X, este es genuinamente Mercedes. Los conductores podrán elegir conducir en modos 4MAT (más dinámico), 4H (fuera de carretera) y 4L (reductora). Puede bloquear el diferencial central y el trasero, por lo que tendrá buen desempeño en el campo. Con una distancia al suelo de 202 mm, puede vadear hasta 600 mm, escalar pendientes de 45 grados y rozar los 50 grados laterales. Canela fina.

Mercedes Clase X 350d 4MATIC 1

La altura de suspensión es la estándar europeo, 202 mm de altura libre, pero se puede pedir opcionalmente la suspensión alta, que va 20 mm más alta. El ángulo de entrada es de 29 a 30 grados, el de salida de 24 a 25 grados, y el ventral es de 20,4 a 22 grados. La diferencia radica en la altura al suelo. Con el mando DYNAMIC SELECT tiene tres programas automáticos para carretera (Comfort, Eco y Sport), un “manual”, y el automático para campo (Off-road, sin Stop&Start). No se puede elegir con cambio manual normal y corriente.

Para Mercedes-Benz su posible clientela no quiere únicamente potencia, sino “estilo y confort”, incluyendo el uso como “tarjeta de visita” para profesionales. No es lo mismo llevar una Nissan, Isuzu o Renault que una Mercedes (y la diferencia se percibe más allá del precio). Ni siquiera se descarta al cliente de postureo que pretende aparcar 5,34 metros de pick-up “delante de un bar de moda en la ciudad” (viene tal cual en el comunicado). Bueno, a decir verdad, si no hay sitio, con la reductora se consiguen unos centímetros en un momento.

Ya sea para posturear o para el currante, la Clase X viene con un arsenal de opciones y tecnología de conectividad a Internet, sistemas de seguridad, control de crucero, cámara de marcha atrás y 360 grados, tapicería en símil de cuero ARTICO, asientos con ajuste eléctrico, cromados, llantas de hasta 18″… En todos los sentidos, una Mercedes.

Mercedes Clase X 350d 4MATIC 2
COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Matt
Invitado
Matt

Yo para posturear en la puerta del bar prefiero… …un Scania R750, ya puestos… comment image

Txesz
Invitado
Txesz

Mejor un T con cabina Lonline
comment image

Txesz
Invitado
Txesz

Perfecta para meterse dentro con el mono de Caja Rural tras atender el parto de una vaca… XD

Hay una confusión con los águlos, se habla del de entrada y el de ataque, que son lo mismo. Imagino que uno de ellos será el ventral.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.