Menu

El McLaren Senna de LEGO de los 467.854 ladrillos

42 personas han necesitado casi 5.000 horas para crearlo

El McLaren Senna de LEGO de los 467.854 ladrillos

McLaren ha mostrado un modelo a escala 1:1 de uno de sus superdeportivos más especiales, el McLaren Senna. Pero no es un Senna construido en metal y fibra de carbono, sino que está hecho completamente de ladrillos de LEGO. Utilizando casi 500.000 de estas piezas y casi 5.000 horas de trabajo para crearlo, es uno de los modelos de LEGO más complejos e impresionantes que hayamos visto.

Tiene faros y ruedas reales, tomadas del Senna de producción, y un montón de otras cosas igualmente interesantes en el interior. Desde Woking dicen que se necesitaron un total de 42 personas y 4.935 horas para construir este Senna desde cero: 2.210 horas de diseño y desarrollo, y otras 2.725 horas para colocar cada uno de los 467.854 ladrillos en su lugar. Eso es, aproximadamente, 16 veces más de lo que se necesita para construir una Senna real, lo que, según McLaren, toma unas 300 horas.

El “juguete” en cuestión pesa 1.518 kilos, 320 más que el coche en el que se basa. Aunque en su mayoría son todo piezas de LEGO, hay una buena cantidad de partes tomadas del Senna además de los pilotos lumínicos y las ruedas, con sus respectivos neumáticos, claro. El asiento del piloto y el volante también son originales del coche de producción, así como la pedalera. El botón de arranque montado en el techo simula un sonido de encendido del motor, y las luces tienen su propio interruptor.

LEGO McLaren Senna Front 1pg

Las puertas incluso se abren como se supone que deben hacerlo. Bastante intrincado para un modelo de LEGO

El McLaren Senna no es el primer modelo de la casa danesa en ser llevado a tamaño natural. Hace poco os traíamos la visión de LEGO del McLaren 720S, aunque también ha hecho lo propio con otros superdeportivos como el Bugatti Chiron. Para todos los fans de la marca, LEGO ha prometido que este modelo hará una gira mundial, aunque por el momento se encuentra estacionado en el museo de Dinamarca. Y para quienes quieran uno en la estantería de su casa, siempre quedará la versión de acceso a la gama.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

En este sí han utilizado bloquecitos de verdad!

Pedro P G
Invitado
Pedro P G

Agunas personas sueñan con tener exito,mientras que otras se levantan cada dia y lo hacen realidad…..
Felicidades por tu artículo Ignacio Barrantes


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.