El McLaren Senna de LEGO de los 467.854 ladrillos

El McLaren Senna de LEGO de los 467.854 ladrillos

42 personas han necesitado casi 5.000 horas para crearlo


Tiempo de lectura: 2 min.

McLaren ha mostrado un modelo a escala 1:1 de uno de sus superdeportivos más especiales, el McLaren Senna. Pero no es un Senna construido en metal y fibra de carbono, sino que está hecho completamente de ladrillos de LEGO. Utilizando casi 500.000 de estas piezas y casi 5.000 horas de trabajo para crearlo, es uno de los modelos de LEGO más complejos e impresionantes que hayamos visto.

Tiene faros y ruedas reales, tomadas del Senna de producción, y un montón de otras cosas igualmente interesantes en el interior. Desde Woking dicen que se necesitaron un total de 42 personas y 4.935 horas para construir este Senna desde cero: 2.210 horas de diseño y desarrollo, y otras 2.725 horas para colocar cada uno de los 467.854 ladrillos en su lugar. Eso es, aproximadamente, 16 veces más de lo que se necesita para construir una Senna real, lo que, según McLaren, toma unas 300 horas.

El “juguete” en cuestión pesa 1.518 kilos, 320 más que el coche en el que se basa. Aunque en su mayoría son todo piezas de LEGO, hay una buena cantidad de partes tomadas del Senna además de los pilotos lumínicos y las ruedas, con sus respectivos neumáticos, claro. El asiento del piloto y el volante también son originales del coche de producción, así como la pedalera. El botón de arranque montado en el techo simula un sonido de encendido del motor, y las luces tienen su propio interruptor.

LEGO McLaren Senna Front 1pg

Las puertas incluso se abren como se supone que deben hacerlo. Bastante intrincado para un modelo de LEGO

El McLaren Senna no es el primer modelo de la casa danesa en ser llevado a tamaño natural. Hace poco os traíamos la visión de LEGO del McLaren 720S, aunque también ha hecho lo propio con otros superdeportivos como el Bugatti Chiron. Para todos los fans de la marca, LEGO ha prometido que este modelo hará una gira mundial, aunque por el momento se encuentra estacionado en el museo de Dinamarca. Y para quienes quieran uno en la estantería de su casa, siempre quedará la versión de acceso a la gama.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro P G
Invitado
Pedro P G

Agunas personas sueñan con tener exito,mientras que otras se levantan cada dia y lo hacen realidad…..
Felicidades por tu artículo Ignacio Barrantes

Rest
Invitado
Rest

En este sí han utilizado bloquecitos de verdad!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García