Lego lo vuelve a hacer: un McLaren 720S a escala real

Lego lo vuelve a hacer: un McLaren 720S a escala real

Se puede ver en la tienda Pirelli "P Zero World" en Beverly Hills


Tiempo de lectura: 2 min.

Si recordáis, los chicos de Bugatti se asociaron con Lego para construir un Bugatti Chiron a escala real, y que además fuese funcional. Pues hoy traemos otra creación a escala real, pero esta vez no se mueve. Se trata del McLaren 720S, donde los chicos de Woking han participado con Lego en esta preciosa maqueta.

Este McLaren a escala real se puede ver en vivo en la tienda más emblemática de Pirelli, la P Zero World, situada en Santa Monica Boulevard, California. En esta tienda Pirelli expone sus neumáticos, a la vez que los adinerados y afortunados propietarios de un superdeportivo, pueden acercarse allí a cambiar las gomas de su vehículo. Está claro que la ubicación no está elegida al azar, pues en la zona hay muchos millonarios por metro cuadrado.

Las últimas 13.000 piezas se colocaron en el Festival de Goodwood y se recaudaron 2.700 libras para obras de caridad

Volviendo a la creación, el equipo de trabajo de McLaren, en colaboración con el equipo de Speed Champions de Lego en Billund, Dinamarca, han dedicado más de 2.000 horas para completarlo. En total, se han empleado 280.000 piezas de Lego para completar esta maqueta, con un peso total de 1.600 kilos, algo más que el de verdad. Sin olvidar, claro está, lo único que es igual entre el modelo de serie y la maqueta: los cuatro neumáticos Pirelli P Zero Corsa, de la serie especial Silver Edition.

A la maqueta no le falta detalle, replicando a la perfección las proporciones del modelo original, incluyendo luces, escapes, tomas de aire, incluso discos y pinzas de freno. Incluso tiene las insignias originales de McLaren y el logotipo lateral del modelo 720S.

Para realizar esta maqueta se han necesitado 2.000 horas o el equivalente a un mes y medio de trabajo de un equipo de 8 personas

Si veis el vídeo, observaréis que los colores del capó no son iguales a los de la maqueta de la tienda Pirelli. Esto se debe a que las últimas 13.000 piezas se iban a colocar en el Festival de Goodwood, por un precio simbólico, y dedicar el dinero recaudado a obras de caridad. Si estáis de visita por Santa Mónica, no dejéis de pasar por la tienda Pirelli para ver esta preciosa réplica.

Y si os ha gustado, pero no tenéis la suerte de estar en California, podéis comprar la réplica del McLaren 720S de Lego por 15,99 euros, incluido en la serie Speed Champions, aunque hemos de decir que se parece mas bien nada poco al diseño del McLaren 720S original.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.