Mazda prepara el desembarco de dos nuevos SUV

Mazda prepara el desembarco de dos nuevos SUV

Estarán en las calles a partir de 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Mientras se aboga por la reducción de las emisiones, apostando por los vehículos eléctricos o, como poco, híbridos enchufables, también crece la popularidad de los SUV. Es algo bastante llamativo, nunca un vehículo había calado tan hondo entre los conductores de todo el mundo y parece que tendremos SUV durante un puñado de años más. Sobre todo teniendo en cuenta que como vehículo eléctrico es el formato más acertado, pues el peso, ya de por sí algo más elevado, afectará poco con este formato de coche.

En Mazda lo saben, la propia compañía japonesa tiene en un SUV uno de sus coches más vendidos de toda Europa y quieren reforzar esas ventas con nuevos lanzamientos, dos concretamente y sí, dos modelos SUV. Será el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80, dos coches que estarán en las calles a partir de 2022. Según el comunicado que ha publicado la firma, ambos modelos se han creado para dar respuesta a la creciente demanda dentro del segmento SUV, ofreciendo a los clientes europeos una gama más amplia de modelos.

Son dos modelos destinados al mercado europeo, siendo el Mazda CX-60 un cinco plazas y el Mazda CX-80 un siete plazas. Además, serán los modelos elegidos para estrenar la tecnología híbrida enchufable de la marca, que empleará un motor gasolina con cuatro cilindros. La hibridación ligera también estará presente en la gama de los dos nuevos SUV, pero en este caso estará asociada al nuevo bloque de seis cilindros en línea Skyactiv X. También se podrá escoger diésel microhíbrido.

mazda suv (2)

En el mismo comunicado, Mazda también habla del MX-30, el primer eléctrico puro de la marca que contará con versión de autonomía extendida gracias a un motor rotativo, que hará las veces de generador. Al mismo tiempo confirma el desarrollo de una nueva plataforma desarrollada para vehículos eléctricos y el lanzamieto, en Estados Unidos, de tres nuevos SUV: el Mazda CX-50. el CX-70 y el CX-90. Del primero, presumiblemente y como ya se comentó en otra ocasión, una versión con carrocería “coupé” del recién renovado Mazda CX-5, no se dice nada sobre su llegada al mercado europeo, aunque tampoco lo podemos descartar porque en Europa tiene buena acogida en el mercado y sería un coche que otorgaría la imagen premium que busca la marca japonesa.

Por le momento no contamos con imágenes de los nuevos SUV, no más datos que nos permitan hacernos una idea de lo que tiene Mazda en el horno, así que nos toca esperar hasta la presentación oficial de ambos coches que, por cierto, tampoco se ha confirmado, solo sabemos, como se ha comentado al inicio, que estarán en las calles a partir de 2022.

Sobre la plataforma de propulsión que protagoniza muchos rumores en Internet no se sabe nada todavía, pero el seis cilindros está confirmado y la plataforma podría ser la base de los SUV grandes que van destinados a Estados Unidos, donde tiene más lógica que en Europa donde incluso BMW y Mercedes, paladines de la propulsión, se han pasado a la tracción delantera en determinados segmentos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.