Si te gustan los coches, querrás el Mazda MX-5 de BBR

Si te gustan los coches, querrás el Mazda MX-5 de BBR

Hasta 224 CV sin necesidad de sobrealimentación


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mazda MX-5 es a menudo considerado como el deportivo perfecto. Si alguna vez hay una queja al respecto –que pocas hay–, quizá sería que su chasis puede manejar un poco más de potencia. Afortunadamente, el mercado de preparadores de alto rendimiento siempre está ahí, y los especialistas de BBR han lanzado sus últimas actualizaciones mecánicas.

BBR, con sede en Brackley, ha sido un maestro a la hora de extraer un poco más de potencia a cada generación del roadster nipón. En este caso, nos encontramos con un paquete que aumenta la potencia del 2,0 Skyactiv-G en dos niveles: 203 y 223 CV, unas cifras algo modestas teniendo presente lo que la compañía británica nos tiene acostumbrados. Pero es que esta vez no se ha recurrido a ningún tipo de sobrealimentación.

“Esta es la primera vez que se pueden conseguir más de 100 CV/litro de un motor de MX-5 de aspiración atmosférica sin modificaciones internas. Es un logro sorprendente para un motor en su mayoría de fábrica estándar”, dijo el director general de BBR, Neil Mckay. Ese ratio de potencia por cilindrada aumenta hasta los 110 CV/l con pequeñas modificaciones internas que forman parte del paquete Super 220.

Mazda MX 5 BBR (2)

BBR también dispone de turbocompresores para los bloques Skyactiv-G de Mazda, tanto para el 1,5 como para el 2,0

En el escalón de acceso, el paquete Super 200 se enfoca, principalmente, en mejoras respiratorias. Comprende un sistema de escape de acero inoxidable y un sistema de admisión de aire de alto flujo, ambos de desarrollo propio. El filtro de aire está firmado por K&N y la ECU ha sido reajustada por StarChip. Todo ello se traduce en 202 CV y 224 Nm, 18 CV y 14 Nm más que los ofrecidos por la última evolución del motor Skyactiv-G.

El paquete Super 220 va un paso más allá, con todos los componentes incluidos en el kit Super 200, pero con la adición de un árbol de levas y válvulas de alto rendimiento, todo ello según las especificaciones de BBR. Con esta especificación, el Mazda MX-5 es capaz de rendir 223 CV y 217 Nm. Opcionalmente, se puede instalar un sistema de escape de acero inoxidable de 6,5 cm de diámetro, al igual que un convertidor catalítico para montar en el colector.

Mazda MX 5 BBR (4)

¿Y el precio de estas mejoras? Si optamos por la alternativa más molesta, serán 1.583 euros sin impuestos para mercados de exportación y de 1.624 euros (también sin impuestos) si quieres que los mecánicos de BBR lo monten directamente sobre tu coche en su sede. En el caso del paquete Super 220 el precio se va hasta los 2.511 y 3.253 euros respectivamente. En cualquier caso, ambas actualizaciones cuentan con una garantía de 12 o 36 meses.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.