El nuevo Maserati Levante Trofeo se presenta en Nueva York

El nuevo Maserati Levante Trofeo se presenta en Nueva York

Una edición vitaminada del SUV para EEUU y Canadá


Tiempo de lectura: 3 min.

Los chicos de Maserati han hecho las maletas y han viajado al salón de Nueva York para presentar su última creación, el Maserati Levante Trofeo, una versión vitaminada del Levante, con nuevo motor y algunas “chucherías” por aquí y por allá. Se prevé inicialmente que salga a la venta en Estados Unidos y Canadá, aunque no descartan más mercados en el exterior, ya que es una versión dedicada a la exportación. Por desgracia parece que no la veremos por Europa.

La estrella de esta versión es sin duda su motor (que sospecho proviene del Ferrari California T): el Twin Turbo V8 de 3,8 litros, con algunas modificaciones. Se ha cambiado el cárter, el cigüeñal y la bomba de aceite. También se ha dotado a los turbocompresores de mayor flujo, mientras que las culatas han sido rediseñadas con nuevos árboles de levas, válvulas, pistones y bielas, así como un mapa motor específico. Con todos estos cambios el motor rinde 590 CV a 6.250 RPM y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 RPM.

Con 156 CV/litro es el motor más potente que Maserati ha producido en su historia. La potencia pasa a sus ruedas a través del sistema Q4 Intelligent All-Wheel Drive, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y superando los 300 km/h de velocidad máxima. Para conseguir esta aceleración, se ha dotado a esta versión de un modo de conducción “Corsa” con Launch Control.

Maserati Levante Trofeo 3 Maserati Levante Trofeo 6 En cuanto a suspensión, monta doble horquilla en el eje delantero y eje trasero multibrazo, como el resto de versiones del Levante, pero se ha realizado una puesta a punto específica en esta versión, calibrando muelles y amortiguadores, para que sean capaces de digerir semejante caballaje, y dotar al SUV de un comportamiento más deportivo. Los ingenieros de Maserati han logrado un reparto de pesos 50:50, equilibrando la masa entre los trenes, para que el comportamiento sea más neutro.

En cuanto al exterior, se ha realizado un rediseño de los paragolpes delantero y trasero, un nuevo capó con salidas de aire, un splitter y bandas laterales para mejorar la carga aerodinámica, así como otros detalles en fibra de carbono, para resaltar la exclusividad y deportividad del modelo. Para reforzar la imagen, se han instalado llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas con pinzas de color rojo.

La versión que veis en las imágenes es la Launch Edition en Grigio Lava mate, que será de unas pocas unidades exclusivamente para Estados Unidos y Canadá. En cuanto a los faros, se ha renovado también la iluminación, disponiendo ahora de faros matriciales LED.

Maserati Levante Trofeo 17

En el interior también hay detalles que distinguen esta versión del resto de la gama, como los asientos deportivos de cuero natural “Pieno Fiore” disponibles en negro, marrón o rojo con costuras de contraste. También encontramos detalles en fibra de carbono, nuevas grafías en el cuadro de instrumentos y en el reloj de la consola, así como un equipo de sonido suficiente para montar una discoteca: un equipo Bowers&Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

De precios Maserati no ha dicho nada, aunque sí sabemos que la producción del Levante Trofeo comienza este verano en la planta de Mirafiori en Italia. Como decíamos al comienzo, inicialmente la producción del SUV más deportivo de Maserati se destinará principalmente a Estados Unidos y Canadá. Viendo que las diferentes marcas están lanzando versiones “deportivas” de los SUV, me surge una cuestión filosófica: si quieres un deportivo, ¿por qué te compras un SUV deportivo? Esperamos vuestros comentarios.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.