Menu

Los híbridos de Mercedes-Benz: 100 km de autonomía y motores diésel

El GLE tendrá 100 km de autonomía eléctrica, mientras se lanzan el C300de y el E300de

Los híbridos de Mercedes-Benz: 100 km de autonomía y motores diésel

La gente de Mercedes-Benz nos ha dado una de cal y otra de arena. Mientras confirman que en el lanzamiento del GLE previsto para 2019, se empleará una batería de mayor capacidad, lanzan dos versiones híbridas asociadas a motores diésel en el clase C y E. No digo que no tenga sentido, si se emplean las últimas tecnologías para mantener la contaminación a raya, pero con la que está cayendo con este tipo de motores, parece un movimiento extraño.

Primero la de cal. Ola Källenius, el que será CEO de la marca tras la marcha de Dieter «bigote» Zetsche, ha confirmado que el nuevo Mercedes-Benz GLE montará la siguiente generación de baterías para híbridos. En la actualidad, los modelos enchufables equipan una batería NMC -Níquel-Manganeso-Cobalto- de 13,5 kWh, que les permite circular en modo completamente eléctrico durante alrededor de 50 km, dependiendo del ciclo de homologación que se utilice.

En la siguiente generación y aplicando el ciclo WLTP, los Mercedes-Benz híbridos enchufables tendrán una autonomía de 100 km en modo eléctrico, lo que implica necesariamente una batería mayor, que debería rondar los 30 kWh para cumplir con esta premisa. El Mercedes-Benz GLE será el primero que estrene esta actualización, y no sabemos si también se asociará a una motorización diésel.

FV EQ Stuttgart 2018 Driven By EQ Stuttgart 2018

«Ahora estamos mejorando nuestros híbridos de 30 km a 50 km en modo eléctrico. El GLE será el primer automóvil con un rango de 100 km en un híbrido enchufable con el ciclo WLTP.» – Ola Källenius

Ahora la de arena. Con la que está cayendo sobre los diésel, incluyendo el desplome de sus ventas en toda Europa, anunciar un híbrido diésel es lo más WTF! sorprendente que escucharemos hoy. La marca alemana va a comercializar dos modelos híbridos enchufables, junto al motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 654 y 194 CV de potencia. Este motor se asocia a la caja de cambios 9G-Tronic, que incorpora el motor eléctrico de 122 CV dentro de ella, junto con la batería NMC de 13,5 kWh fabricada también por la filial de Daimler, Deutsche Accumotive.

Esta configuración se lanzará en el Mercedes-Benz C300de y Mercedes-Benz E300de, ofreciendo una potencia combinada de 306 CV. Ambos modelos equiparán el nuevo cargador de 7,4 kW, por lo que solamente les llevará una hora y media recuperar el 100% de su carga, desde el mínimo que es el 10%, para no dañar las celdas.

Junto a estas variantes, se lanzarán también híbridos de gasolina, a mediados del año que viene, en 2019. Tengo la sensación que las variantes diésel van a venderse más bien poco, pues mezclar -permitidme la exageración- humo negro con ecología, no casa muy bien. De todas formas, qué sabré yo, si Mercedes tiene a cientos de personas investigando sobre esto.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una estrategia ejemplar. Si a un diésel moderno le añadiésemos la hibridaciôn necesaria y el hype ideal, las cuentas saldrían de la siguiente manera: consumo de risión, CO2/NOX a rajatabla e híbridos gasolina papeados con patatas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.