El Red Bull Ring de Austria está de presentación con los prototipos de los nuevos BMW M4 Coupé y M4 GT3, que han hecho su primera aparición pública durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP. BMW M es el patrocinador principal del evento, además de ser el coche oficial del campeonato para los Safety Car y el que se entrega a final de año al piloto de MotoGP que más poles haya conseguido desde 1999.
No obstante, los modelos que se han llevado son prototipos camuflados con los colores de la división M de la compañía. Aunque la presentación del diseño definitivo de estos dos M4 para carretera y circuito será más tarde, en otoño, el ganador de MotoGP este fin de semana se llevará uno de regalo por la victoria.
El CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch, decía que estaba “muy contento” de poder hacer una presentación del BMW M4 Coupé y GT3 en el Red Bull Ring. “Como patrocinador principal del Gran Premio BMW M de Estiria y partner consolidado de la organizadora del MotoGP, Dorna Sports, no se me ocurre un lugar mejor para realizar este estreno especial”, confesaba.
Ambos modelos se complementan, ya que el M4 Coupé está diseñado para uso en carretera, mientras que el M4 GT3 es su homónimo para circuito. “Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes”, explicaba Flasch.
Una vez presentado oficialmente, el BMW M4 GT3 será el sustituto del M6 GT3 como el modelo de gama alta de los deportivos que ofrece la marca alemana. El M6 GT3 pasará a ser historia de BMW M Motorsport al ganar las 24 Horas de Spa-Franchorchamps en su primer año en la competición.
Además, BMW M también ha llevado a Austria el nuevo BMW M8 Gran Coupé Safety Car, que será el nuevo coche de seguridad del Mundial, basado en el BMW M8 Competition Gran Coupé. BMW M lleva dotando de coches de seguridad al Mundial de MotoGP durante casi 22 años, desde la temporada de 1999.
“Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP”, puntualizaba el CEO de la empresa germana. “El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es el último ejemplo de esto en la larga serie de vehículos de seguridad utilizados”, añadía. Este M8 ofrece 625 CV y su chasis y los frenos están perfectamente diseñados para un gran rendimiento en cualquier pista del Mundial.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS