Lexus ha hecho una modesta puesta a punto de su coupé del segmento D, cuyas nuevas unidades llegarán a España el próximo año. No son cambios profundos, sino ajustes para mejorar la experiencia de conducción y actualizar ligeramente su aspecto. La parte mecánica e híbrida del Lexus RC 300h no experimenta ningún cambio.
Son diferentes los paragolpes delantero y trasero, además de la rejilla frontal. Los faros conservan su forma básica, pero son diferentes por dentro al adoptar los ledes -en disposición vertical- y tienen un fondo oscurecido. Los grupos ópticos traseros sí cambian de forma, y también han sido oscurecidos. Las luces de circulación diurna en forma de flecha ahora van integradas dentro del faro, no separadas por una línea del color de carrocería.
La versión F Sport -no confundir con RC F- se asemeja un poco más a los LS y LC, bastante más caros, y calza llantas de 19 pulgadas. Se podrán elegir un total de 11 colores de pintura para el RC 300h, incluyendo los Amarillo Nápoles y Azul Cian. En el interior hay siete combinaciones en total, los F Sport llevarán inserciones Naguri.
En los mandos del climatizador y audio el RC 300h estrena un tratamiento de cepillado para mejorar la sensación de calidad. Para las rodillas a ambos lados de la consola hay más espacio, las protecciones van un poco más altas y crecen en tamaño. También hay un cambio en el reposamuñecas del conductor, tiene una forma diferente con una costura añadida a la superficie. En la parte superior del salpicadero tiene un reloj analógico que recuerda al del LC, con fondo oscuro.
La respuesta del motor será distinta, pero no explican por qué
A nivel dinámico los puristas encontrarán alguna diferencia más. Lexus anuncia cambios en la aerodinámica (ventanillas traseras en forma de aleta y paragolpes trasero), los neumáticos (de más adherencia) y la suspensión (más rígida). Los cojinetes se han endurecido y lleva unos amortiguadores con una respuesta más firme ante movimientos pequeños de la carrocería.
Según el fabricante, los cambios mejoran el aplomo del coche y dan más confianza. La recolocación del sistema de escape baja el centro de gravedad, asegura el comunicado. Los ingenieros de Lexus buscaban una conducción más ágil y refinada, aunque probablemente el cliente medio no sea capaz de apreciar estos pequeños detalles.
La puesta de largo del nuevo RC 300h tendrá lugar en el Salón de París, el próximo martes 2 de octubre.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS