Como buen fabricante de coches de lujo que se precie, hay de haber un departamento dedicado a los clientes que deseen aún más exclusividad. Por ejemplo, Bentley tiene a Mulliner, Ferrari al equipo de Special Projects y McLaren a MSO. Lamborghini no se podía quedar atrás, y es por ello por lo que acaba de abrir un nuevo centro de estudio de Ad Personam permanente bautizado como Lounge Tokyo en Japón, el segundo después del de Nueva York (EE. UU.).
En este emplazamiento, los clientes pueden personalizar sus máquinas de ensueño con mil y una configuración distinta. Ejemplo de ello lo tenemos en el Lamborghini Aventador S que se presenta en pantalla, el cual cuenta con la firma del renombrado diseñador de moda Yohji Yamamoto. Para la ocasión, el superdeportivo fue tratado como un lienzo en blanco inspirado en la colección cápsula de ambas marcas, compuesta por tres prendas únicas: mod coat, bomber y sudadera con capucha.
Este Aventador S único fue creado por el Lamborghini Centro Stile con la bendición del jefe de diseño de la compañía, Mitja Borkert, quien conoció a Yamamoto en la Semana de la Moda de París en enero de 2020. Este ejemplar tan poco discreto expone diferentes tonos rojizos en el exterior, contrastado por los acentos en blanco y negro. El interior se sigue una idea similar, con la firma de ambos artistas impresa en el salpicadero, la consola central, los umbrales de las puertas e incluso los asientos.
Las pinturas que tiñen al Lamborghini Aventador S de Yohji Yamamoto tienen la intención de crear la ilusión de que el superdeportivo italiano está completamente “vestido”
También es el gancho visual perfecto para atraer la atención de los entusiastas japoneses de la marca. “Ha sido emocionante tener la oportunidad de trabajar con Yohji Yamamoto, el ícono de la moda de renombre mundial, que entendió de manera innata nuestro significativo ADN del diseño de Lamborghini. Nuestra colaboración inspiró esta obra de arte excepcional para el Aventador S, y celebra la conexión de la artesanía italiana con la cultura japonesa”, manifestó Borkert en el comunicado.
A ello, Yohji Yamamoto agregó: “El diseño inimitable de los superdeportivos Lamborghini se reconocen instantáneamente, más que ninguna otra marca automovilística: basta con una sólo una mirada. Estoy orgulloso de ver realizada esta colaboración, que enfatiza la exclusividad, la fascinación atemporal y la pasión que caracterizan a ambas marcas”. Desafortunadamente, la casa de Sant’Agata Bolognese no ha revelado ningún detalle sobre la disponibilidad real de este ejemplar, o si la compañía se lo quedará.
Mecánicamente no se han realizado cambios, lo que significa que este superdeportivo italiano tan especial tiene un propulsor V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de emanar 740 CV y 690 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Eso se traduce en que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y continuar acelerando hasta los 350 km/h de velocidad máxima; sigue siendo muy rápido para apreciar los detalles en movimiento.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS