El Lamborghini Aventador S es “vestido” por el diseñador de moda Yohji Yamamoto

El Lamborghini Aventador S es “vestido” por el diseñador de moda Yohji Yamamoto

El reclamo perfecto para dar visibilidad a su nuevo centro Lounge Tokyo


Tiempo de lectura: 3 min.

Como buen fabricante de coches de lujo que se precie, hay de haber un departamento dedicado a los clientes que deseen aún más exclusividad. Por ejemplo, Bentley tiene a Mulliner, Ferrari al equipo de Special Projects y McLaren a MSO. Lamborghini no se podía quedar atrás, y es por ello por lo que acaba de abrir un nuevo centro de estudio de Ad Personam permanente bautizado como Lounge Tokyo en Japón, el segundo después del de Nueva York (EE. UU.).

En este emplazamiento, los clientes pueden personalizar sus máquinas de ensueño con mil y una configuración distinta. Ejemplo de ello lo tenemos en el Lamborghini Aventador S que se presenta en pantalla, el cual cuenta con la firma del renombrado diseñador de moda Yohji Yamamoto. Para la ocasión, el superdeportivo fue tratado como un lienzo en blanco inspirado en la colección cápsula de ambas marcas, compuesta por tres prendas únicas: mod coat, bomber y sudadera con capucha.

Este Aventador S único fue creado por el Lamborghini Centro Stile con la bendición del jefe de diseño de la compañía, Mitja Borkert, quien conoció a Yamamoto en la Semana de la Moda de París en enero de 2020. Este ejemplar tan poco discreto expone diferentes tonos rojizos en el exterior, contrastado por los acentos en blanco y negro. El interior se sigue una idea similar, con la firma de ambos artistas impresa en el salpicadero, la consola central, los umbrales de las puertas e incluso los asientos.

Lamborghini Aventador S Yohji Yamamoto (6)

Las pinturas que tiñen al Lamborghini Aventador S de Yohji Yamamoto tienen la intención de crear la ilusión de que el superdeportivo italiano está completamente “vestido”

También es el gancho visual perfecto para atraer la atención de los entusiastas japoneses de la marca. “Ha sido emocionante tener la oportunidad de trabajar con Yohji Yamamoto, el ícono de la moda de renombre mundial, que entendió de manera innata nuestro significativo ADN del diseño de Lamborghini. Nuestra colaboración inspiró esta obra de arte excepcional para el Aventador S, y celebra la conexión de la artesanía italiana con la cultura japonesa”, manifestó Borkert en el comunicado.

A ello, Yohji Yamamoto agregó: “El diseño inimitable de los superdeportivos Lamborghini se reconocen instantáneamente, más que ninguna otra marca automovilística: basta con una sólo una mirada. Estoy orgulloso de ver realizada esta colaboración, que enfatiza la exclusividad, la fascinación atemporal y la pasión que caracterizan a ambas marcas”. Desafortunadamente, la casa de Sant’Agata Bolognese no ha revelado ningún detalle sobre la disponibilidad real de este ejemplar, o si la compañía se lo quedará.

Lamborghini Aventador S Yohji Yamamoto (14)

Mecánicamente no se han realizado cambios, lo que significa que este superdeportivo italiano tan especial tiene un propulsor V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de emanar 740 CV y 690 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Eso se traduce en que ​​puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y continuar acelerando hasta los 350 km/h de velocidad máxima; sigue siendo muy rápido para apreciar los detalles en movimiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.