El Lamborghini Aventador S es “vestido” por el diseñador de moda Yohji Yamamoto

El Lamborghini Aventador S es “vestido” por el diseñador de moda Yohji Yamamoto

El reclamo perfecto para dar visibilidad a su nuevo centro Lounge Tokyo


Tiempo de lectura: 3 min.

Como buen fabricante de coches de lujo que se precie, hay de haber un departamento dedicado a los clientes que deseen aún más exclusividad. Por ejemplo, Bentley tiene a Mulliner, Ferrari al equipo de Special Projects y McLaren a MSO. Lamborghini no se podía quedar atrás, y es por ello por lo que acaba de abrir un nuevo centro de estudio de Ad Personam permanente bautizado como Lounge Tokyo en Japón, el segundo después del de Nueva York (EE. UU.).

En este emplazamiento, los clientes pueden personalizar sus máquinas de ensueño con mil y una configuración distinta. Ejemplo de ello lo tenemos en el Lamborghini Aventador S que se presenta en pantalla, el cual cuenta con la firma del renombrado diseñador de moda Yohji Yamamoto. Para la ocasión, el superdeportivo fue tratado como un lienzo en blanco inspirado en la colección cápsula de ambas marcas, compuesta por tres prendas únicas: mod coat, bomber y sudadera con capucha.

Este Aventador S único fue creado por el Lamborghini Centro Stile con la bendición del jefe de diseño de la compañía, Mitja Borkert, quien conoció a Yamamoto en la Semana de la Moda de París en enero de 2020. Este ejemplar tan poco discreto expone diferentes tonos rojizos en el exterior, contrastado por los acentos en blanco y negro. El interior se sigue una idea similar, con la firma de ambos artistas impresa en el salpicadero, la consola central, los umbrales de las puertas e incluso los asientos.

Lamborghini Aventador S Yohji Yamamoto (6)

Las pinturas que tiñen al Lamborghini Aventador S de Yohji Yamamoto tienen la intención de crear la ilusión de que el superdeportivo italiano está completamente “vestido”

También es el gancho visual perfecto para atraer la atención de los entusiastas japoneses de la marca. “Ha sido emocionante tener la oportunidad de trabajar con Yohji Yamamoto, el ícono de la moda de renombre mundial, que entendió de manera innata nuestro significativo ADN del diseño de Lamborghini. Nuestra colaboración inspiró esta obra de arte excepcional para el Aventador S, y celebra la conexión de la artesanía italiana con la cultura japonesa”, manifestó Borkert en el comunicado.

A ello, Yohji Yamamoto agregó: “El diseño inimitable de los superdeportivos Lamborghini se reconocen instantáneamente, más que ninguna otra marca automovilística: basta con una sólo una mirada. Estoy orgulloso de ver realizada esta colaboración, que enfatiza la exclusividad, la fascinación atemporal y la pasión que caracterizan a ambas marcas”. Desafortunadamente, la casa de Sant’Agata Bolognese no ha revelado ningún detalle sobre la disponibilidad real de este ejemplar, o si la compañía se lo quedará.

Lamborghini Aventador S Yohji Yamamoto (14)

Mecánicamente no se han realizado cambios, lo que significa que este superdeportivo italiano tan especial tiene un propulsor V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de emanar 740 CV y 690 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Eso se traduce en que ​​puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y continuar acelerando hasta los 350 km/h de velocidad máxima; sigue siendo muy rápido para apreciar los detalles en movimiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.