Kia revela su nuevo logotipo y su nuevo eslogan corporativo

Kia revela su nuevo logotipo y su nuevo eslogan corporativo

La “confianza” y el “compromiso” son los nuevos y principales atributos


Tiempo de lectura: 3 min.

Kia ha revelado su nuevo logotipo corporativo y el eslogan que lo acompañará globalmente a partir de este 2021. De acuerdo con la descripción de la compañía, la transformación y el nuevo propósito de la marca quedan completamente representados en sus cartas de presentación. La introducción del nuevo logo de hecho busca hacer notar las ambiciones de Kia en establecerse como un líder en la futura industria del motor renovando casi todas las facetas de su negocio.

El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de marca y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios, y las experiencias que estos permiten. Kia sella así su promesa al desarrollar el nuevo logo para que se parezca a una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida transmite un compromiso con la inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logo encarnan las ambiciones crecientes de Kia como fabricante y, lo que es más importante, lo primero que percibirán los clientes sobre la marca.

Casualmente (bueno, realmente parece incluso un poco intencionado), el lanzamiento del nuevo emblema sigue al anuncio de la estrategia comercial a largo plazo bajo el nombre de “Plan S” en 2020. Según Kia, entre otros objetivos, tiene la ambición de tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial dentro del segmento de las cuatro ruedas. Para ello, la empresa se centrará en popularizar los vehículos eléctricos y en introducir una variedad de servicios de movilidad diseñados para satisfacer las necesidades y gustos de las personas y los mercados locales.

KIA Logotipo y Eslogan 2021 (2)

El nuevo logotipo presenta elementos de “simetría”, “ritmo” y “crecimiento” que encarnan la “confianza” y el “compromiso” de Kia con todos sus clientes a lo largo del globo

“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono del cambio y la innovación”, explicó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de la marca. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptándose proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos ahora”.

Además de un logotipo completamente nuevo, Kia también ha revelado su nuevo eslogan global: “Movement that inspires” (“Movimiento que inspira”). Los detalles sobre la nueva estrategia de la empresa, incluido el propósito y la filosofía de la marca, así como la aplicación a una futura línea de productos, se compartirán a través del evento digital “New Kia Brand Showcase”, que se llevará a cabo el próximo 15 de enero a medianoche (00:00 GMT). El evento se podrá seguir en directo a través del canal global de la compañía en la plataforma de YouTube.

El nuevo logo y eslogan de 2021 se dieron a conocer durante una exhibición pirotécnica bajo los cielos de Incheon, Corea. El evento vio a 303 pirodrones lanzar cientos de fuegos artificiales en lo que ha sido una exhibición sincronizada, muy luminosa, y que celebra el nuevo comienzo. Este hito, además, también estableció un nuevo récord mundial Guinness para “La mayor cantidad de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente”. La deslumbrante pantalla se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.