Al igual que casi toda la competencia, Kia está liquidando también la carrocería de tres puertas de su compacto Ceed. Se va a quedar con el cinco puertas y con dos familiares, Sportswagon -presentada en el Salón de Ginebra- y Proceed. Este es un adelanto de cómo será la versión de producción del Proceed, que a su vez sigue los cánones de diseño del Kia Proceed Concept de 2017. Según Kia, tendrá “la amplitud y versatilidad de una berlina con carrocería familiar con cinco puertas.” Muy probablemente el extra en diseño se notará en el precio.
El Proceed Concept nos avanzó un familiar con líneas muy seductoras, un salto cuántico respecto al Kia cee´d Sportswagon de generación precedente (JD). Aun eliminando las estridencias de los prototipos (llantas enormes, sin pilar B, tomas de aire…) las líneas generales eran muy atractivas. Eso sí, el voladizo delantero tan corto es imposible usando tracción delantera, lo civilizarán un poco.
Compárese con las carrocerías familiares de las tres generaciones:
El desvelo tendrá lugar el 13 de septiembre, si nadie se adelanta, y su puesta de largo será en el Salón de París, el día 2 de octubre.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Deseando ver con que nos sorprende Kia, aunq echaré de menos la carrocería de tres puertas al igual q en el resto de compactos y utilitarios … Todavía somos algunos los que necesitamos esas versiones, a ver cual queda para cuando cambie de coche