Para los más nostálgicos, llega el Ford GT Heritage Edition

Para los más nostálgicos, llega el Ford GT Heritage Edition

Homenaje a Le Mans con los colores de guerra de Gulf Oil


Tiempo de lectura: 3 min.

Aquellos pocos afortunados que pueden comprarse un Ford GT, ahora pueden hacerlo con una de las decoraciones más icónicas de la historia del automovilismo. El Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a los Ford GT40 con librea Gulf Oil que ganaron las 24 Horas de Le Mans de 1968 y 1969 con los esquemas de pintura azul claro y naranja, los colores corporativos de la firma de lubricantes.

Además de las pinturas de guerra, el GT Heritage Edition también recibe nuevas llantas oscurecidas de aluminio forjado de 20 pulgadas, pinzas de freno anaranjadas, retrovisores plateados y sendos pilares A en fibra de carbono sin pintar. Los futuros clientes podrán elegir un paquete de piezas en fibra de carbono, así como el número 9 o 6 en el capó y puertas. No es que se puedan elegir los números; en 2019 lucirá el dorsal de Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi, y en 2020 el de Jackie Ickx y Jackie Oliver.

Conocido entre los entusiastas del automovilismo como el chasis número 1075, el GT de 1968 fue uno de los pocos vehículos que repitió victoria en las 24 Horas de Le Mans

2019 Ford GT Heritage Edition 3

El interior recibe el mismo atuendo que la carrocería, con costuras en contraste azules y naranjas que cubren el volante y los asientos, mientras que el resto del habitáculo está acabado en Ebony Alcantara y mucha fibra de carbono. El patrón cuadriculado del cosido de los asientos está hecho a propósito para replicar el tapizado del GT40 de 1968. Además, cada Heritage Edition contará con su propia placa numerada, para que no se te olvide que es un modelo especial.

“Muchos consideran los colores Gulf Oil los más reconocibles del automovilismo”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones mundiales de Ford. “El GT40 de 1968 se convirtió al instante en la sensación mundial después de vencer a sus competidores europeos en la pista cuatro veces consecutivas, y en honor al 50 aniversario de su victoria, rendimos un nuevo homenaje al original con una nueva edición limitada del Heritage.”

A modo de breve repaso histórico, el primer triunfo de Le Mans de la firma del óvalo llegaría en 1966 con Bruce McLaren y Chris Amon al volante, con una segunda victoria al año siguiente y así, sucesivamente, hasta 1969. Don Enzo Ferrari vivió en sus carnes la venganza de Henry Ford II. Los logros del GT40 sobre el trazado francés han quedado grabados en los anales de la historia y, los dos últimos, estuvieron dominados por los colores Gulf Oil con número 9 y 6 respectivamente.

2019 Ford GT Heritage Edition 1

Al respecto, Gulf se siente encantada de participar en este homenaje. “La marca Ford ha desempeñado un papel primordial en convertir a Gulf en una leyenda del automovilismo y las carreras, y lo mismo ocurre al revés”, dijo entusiasmado el Director General de Gulf Oil Lubricants, Ravi Chawla. “Todas las victorias absolutas de Gulf en Le Mans han sido impulsadas por Ford y, por supuesto, los Gulf Ford GT40 contribuyeron a las últimas dos de las cuatro victorias consecutivas de Ford en Le Mans desde 1966 hasta 1969.”

Por cierto, uno de aquellos míticos GT40, el chasis P/1074, pilotado por Jackie Ickx y Jackie Oliver, fue utilizado por Steve McQueen para el rodaje de la película “Las 24 horas de Le Mans” (1971). Ese coche fue subastado este fin de semana en Pebble Beach y alcanzó una cotización de 11 millones de dólares.

Y huelga mencionar que el 2006 Ford GT también tuvo su correspondiente edición Heritage con los colores de Gulf. Eso es ser agradecido con un patrocinador…

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.