Karma Revero GTE, nueva versión totalmente eléctrica para 2021

Karma Revero GTE, nueva versión totalmente eléctrica para 2021

Hasta el momento, el Karma Revero solo se ofrece como híbrido en serie


Tiempo de lectura: 2 min.

Karma Automotive, la compañía de Henrik Fisker que, anteriormente, funcionó como Fisker Automotive, sigue su andadura y tras presentar una furgoneta de motor eléctrico y nivel 4 de conducción autónoma, anuncia la llegada de una nueva versión del Karma Revero que tendrá más prestaciones y motorización totalmente eléctrica, pero que no estará lista hasta 2021.

El Karma Revero no es sino el Fisker Karma, que en esta nueva aventura del diseñador de coches como el Aston Martin DB9, el Artega GT o el BMW Z8, dará el paso definitivo hacia la electrificación total. Hasta el momento, el Karma Revero era un sedán super exclusivo que se ofrecía con grupo propulsor híbrido en serie (también se les llama “eléctricos de autonomía extendida”) de 410 CV, con dos versiones adicionales como son el Karma Revero GT (de 542 CV) y el Revero GTS que llegará a finales de 2020. Ahora se añade una nueva versión aunque con un motor 100 % eléctrico: el Karma Revero GTE.

Se construirá sobre la plataforma E-Flex, la misma que ha dado base para la furgoneta eléctrica y autónoma (que todavía es un prototipo, pero basa su funcionamiento en software de Nvidia y WeRide) y llegará al mercado en dos versiones: una con 322 kilómetros de autonomía y otra con 483 kilómetros. Se espera una tercera variante con baterías de mayor capacidad y casi 650 kilómetros de autonomía para finales de 2021.

karma revero gt

Karma Revero GT

Los datos facilitados por la compañía estadounidense son limitados, aunque han publicado algunas características sobre las baterías. Así, la versión con 322 kilómetros contará con baterías de iones de litio con 75 kWh, mientras que la opción con 483 kilómetros llegará a los 100 kWh de capacidad. Se podrán cargar a 150 kW de potencia en corriente continua y tener el 80 % de la carga en 30 minutos. También se podrá cargar a 11 kW aunque en este caso, según la propia marca, necesitará toda una noche.

El Karma Revero GTE se montará en el Centro de Innovación y Personalización (KICC) que Karma tiene en Moreno Valley, en California (Estados Unidos) y llegará en otoño de 2021 a China y Europa. La marca abrirá un proceso de pre-reserva en su portal de internet en los próximos meses. Las primeras unidades estarán lista en primavera de 2021.

La primera generación del Karma Revero, basado en el Fisker Karma original (se fabricaba en Finlandia por Valmet Automotive hasta 2012), se presentó en 2017 sin apenas cambios visuales respecto al modelo anterior. Era la “resurrección” de Fisker Automotive, cuyos activos fueron comprados por el grupo chino Wanxiang Group, que además recurrió a BMW para suministro de componentes del tren motriz, de los sistemas de carga y otros elementos de los grupos propulsores híbridos enchufables.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.