Jaguar Land Rover dice no al Range Rover SV Coupé

Jaguar Land Rover dice no al Range Rover SV Coupé

No es un proyecto prioritario ahora mismo


Tiempo de lectura: 2 min.

Jaguar Land Rover ha confirmado que la glamurosa versión de dos puertas del Range Rover, el SV Coupé, no entrará en producción después de todo. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y las 999 unidades que en principio se iban a fabricar tenían una tarifa que superaba los 300.000 euros. Finalmente, Land Rover desviará sus recursos hacia los modelos de producción que más ventas generan, incluidos los Discovery Sport y Defender de próxima generación que se revelarán este año.

Hemos tomado la difícil decisión de informar a nuestros clientes que el Range Rover SV Coupé no entrará en producción“, dijo un portavoz de la compañía. “En cambio, Land Rover está enfocando sus recursos e inversiones en la próxima generación de productos. Con planes de electrificación, artesanía mejorada, innovación y tecnología, estamos trabajando para asegurarnos de que continuamos ofreciendo a nuestros clientes la opción líder del mundo SUV“, añadió. La firma británica dice así adiós a su proyecto más caro y exclusivo sin previo aviso ni razón aparente.

En marzo, Land Rover sorprendía a propios y extraños presentando el Range Rover SV Coupé, con el que quería medirse de tú a tú con lo mejor del mercado. El departamento SVO (Special Vehicle Operations) había creado el summum de la estirpe Range Rover, dispuesto a ser mejor que sus compatriotas nacionales, el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. Un proyecto ambicioso, complejo de ejecutar debido a su fabricación artesanal, pero de éxito asegurado al ver la gran cantidad de reservas que se habían hecho.

Range Rover SV Coupé

Del mismo modo que el Range Rover SV Coupé no llegará a las calles, se confirma que otros proyectos de SVO como el Jaguar F-Pace SVR siguen adelante

Parece que esta conseguida versión “coupé” se unirá al panteón de la historia automotriz de modelos prometedores que podrían haber sido. Inicialmente con luz verde, en ocasiones probados, pero nunca lanzados, muchos coches no han alcanzado la producción debido a revisiones del presupuesto, una reorganización inesperada del equipo ejecutivo o las condiciones cambiantes del mercado. Los fabricantes de automóviles rara vez se jactan de sus callejones sin salida, por lo que, en ocasiones, no nos enteramos de algunos proyectos hasta varios años después de ser enviados a la cajonera.

Ahora mismo JLR se encuentra sumida en un ambiente donde la premisa número uno es recortar gastos y maximizar los beneficios de cada producto. Es por ello por lo que ni el precio ni la demanda han condicionado la cancelación del SV Coupé. Simplemente es muy caro para el grupo producirlo en estos momentos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Se trataba de un concepto extravagante, caro, absurdo y feo hasta la saciedad. No sorprende a propios ni a extraños tomar las cosas con un mínimo de sentido común: NO.

Javier Costas
Suscriptor

Precisamente por los motivos que apuntabas previamente ¡podía funcionar! Nunca subestimes el poder de dilapidación crematístico de quien gasta un dinero que le sobra. Como compra racional está claro que tiene poca justificación.

Ahora que caigo, un Range Rover 3 puertas fue el primer cacharro 1:1 que conduje en mi vida, aunque no había cumplido ni 4 años (con algo de ayuda, entiéndase, y en un terreno particular). En defensa de mi abuelo, diría que en esa época estos coches no eran para postureo, salió de carretera muchas veces.

range-rover.jpg
abuelo-nieto.jpg
Rest
Invitado
Rest

Qué preciosas fotos, muy emotivas.

Bueno, ojalá recapaciten y salga una tirada limitada, siempre habrá alguien a quien satisfacer. Además, lo he estado observando detenidamente y me retracto: han logrado recrear un ejemplar respetable del clásico.

Un abrazo, Javier.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.