El futuro BMW Serie 8 Gran Coupé, cazado en el hielo

El futuro BMW Serie 8 Gran Coupé, cazado en el hielo

El último GT de Baviera se hace berlina


Tiempo de lectura: 2 min.

BMW tiene un centro de pruebas en el norte de Europa, cerca de Laponia (Finlandia). Las pruebas bajo el frío clima están en pleno apogeo durante esta época del año, y los fotógrafos espía de la región capturaron en pantalla a la versión berlina/coupé del nuevo Serie 8 surcando la nieve, algo más destapado que el i4 visto hace unos días. BMW incluso mantiene sus insignias cubiertas, como si alguien pudiera confundir esa enorme parrilla de doble riñón con otro modelo.

Sabíamos que la firma bávara lo estaba preparando; necesitaba un rival para el Porsche Panamera y el Mercedes-Benz CLS. Por tanto, el Serie 8 Gran Coupé se situará en lo más alto de la gama BMW, siendo más grande aún que el renovado Serie 7; obviamente también será más caro. La distancia entre ejes será superior a la de la versión de dos puertas y descapotable, lo que repercutirá en un amplio espacio para aquellos que ocupen las plazas traseras.

En cuanto al aspecto, el perfil y la zaga diferirán completamente del Serie 8 Coupé, a pesar de contar con las mismas líneas maestras. Aún con el camuflaje, los pilotos traseros parecen calcados, así como el diseño del paragolpes, la puerta del maletero, el difusor, las salidas de escape o la posición de la matrícula. Desde la posición del piloto y copiloto en adelante, nada cambia frente al GT visto en verano del pasado año.

Y lo que tampoco cambia es la oferta mecánica; los jefes de BMW así lo confirmaron. Eso quiere decir que contaremos con dos versiones del Serie 8 Gran Coupé: el 840d y el M850i. La vertiente diésel compondrá el escalón de acceso, con un motor de seis cilindros en línea de 2.993 cm3,  320 CV y un par motor de 680 Nm. Por su parte, el propulsor de gasolina será el 4.4 V8 biturbo, con 530 CV y 750 Nm de fuerza. Ambos están unidos al cambio Steptronic de ocho marchas y cumplen con la normativa Euro 6d-temp.

Más adelante en el tiempo BMW también tendrá entre sus filas un M8 Gran Coupé para pelearse de tú a tú contra el Porsche Panamera Turbo o el Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas. Partirá del bloque empleado en el M850i, un motor que en el M6 Competition Package ya rinde 600 CV. Aunque no sabemos cuando será desvelado al público, la llegada del Serie 8 Gran Coupé es inminente.

Tenéis más imágenes de la pillada ártica en Motor Authority.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.