En raras ocasiones, cumplir 90 años de existencia trae consigo connotaciones tan negativas. Este es el caso de Jaguar, que ahora celebra su nonagésimo aniversario y para celebrarlo han decidido lanzar una edición especial de uno de sus coches más especiales, el Jaguar F-Pace 25.5MY 90th Anniversary, con el que conmemorarán semejante hito en su historia. Eso sí, al mismo tiempo le acompaña la triste noticia de que a partir de 2025 la firma se electrificará para siempre.
Jaguar abandona los motores de combustión, incluso con un panorama delicado para la tecnología eléctrica, y esta versión del F-Pace es la despedida. Para ello, han creado una versión que estará disponible en todas las versiones, excepto en los más potentes, los F-Pace SVR y F-Pace 400Sport. Estéticamente se han partido de la base del F-Pace R-Dynamic, con una librea metalizada junto a llantas de aleación con periférica 3D, mientras que en el interior viene con una tapicería en color Ebony y revestimientos interiores de aluminio, lo que permite generar un aspecto más lujoso.
Está disponible con las especificaciones S y SE, y también se podrá seleccionar una variedad de motorización que introduce una opción mild hybrid o el híbrido enchufable, el cual ofrece una autonomía puramente eléctrica de 65 km, llegando a alcanzar el 80% de su batería en tan solo 30 minutos en cargador rápido de corriente continua. Al mismo tiempo viene con tracción a las cuatro ruedas y cambio de marchas automático de ocho velocidades.
Potencia para despedir a la combustión
Por otro lado, el Jaguar F-Pace SVR 575 Edition es el canto del cisne del motor de combustión de la firma británica. Tanto es así que llega a ofrecer 575 CV, siendo el más potente de la historia de la firma británica, y permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos. Es el F-Pace más rápido hasta la fecha.
La exclusividad que acompaña a este modelo está ya presente desde su propio diseño y es que apuesta por introducir un paragolpes que ha sido optimizado gracias a un estudiado diseño aerodinámico. En cuanto al interior, la alta calidad en cada uno de sus componentes es el objetivo de Jaguar, y quiere que se note en los acabados, en los asientos e incluso en el propio volante donde aparece el logotipo SVR.
Eso sí, si quieres hacerte con estos modelos exclusivos, no dudes en pasar por caja y es que su precio está a la altura de una última edición: 73.616,56 euros como punto de partida, mientras que el tope de gama será 91.212,49 euros. Y se pueden reservar ya en los puntos de venta autorizados. Sin duda, esta edición especial marcará un hito dentro de la compañía y es que a partir de 2025 se convertirán en una marca completamente eléctrica.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS