SEAT Festival, Clásicos y Familia, un evento donde todo se puede conjugar

SEAT Festival, Clásicos y Familia, un evento donde todo se puede conjugar

Tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia


Tiempo de lectura: 4 min.

SEAT convoca para el próximo día 25 de mayo la segunda edición del SEAT Festival, Clásicos y Familia, un evento lúdico y familiar que se consolida como el gran homenaje anual de la compañía a su historia, su patrimonio y sus modelos más carismáticos. La reunión de este año se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste.

Se aprovechará la ocasión para conmemorar el 69 cumpleaños de la marca española, el 50 aniversario de los modelos 1430 y 850 Sport Spider, y el 20 aniversario del León. Después del éxito de la primera edición, celebrada el año pasado en el circuito del Jarama (Madrid) y a la que acudieron más de 6.000 personas y 500 vehículos históricos de la empresa de Martorell, el “II SEAT Festival, Clásicos y Familia” promete ser aún más multitudinario.

El evento estaba abierto a los propietarios de SEAT con más de 30 años a sus espaldas o modelos Cupra de cualquier generación. ¿Por qué digo “estaba” y no “está”? Porque ya no hay plazas. Las 500 que había disponibles se agotaron con tanta antelación que la organización decidió ampliar la inscripción a 100 vehículos más, un cupo que también se cubrió enseguida. Todos los propietarios inscritos, tanto de clásicos como de la división de alto rendimiento SEAT, podrán acceder de forma gratuita con hasta cuatro ocupantes por vehículo al parking cerrado del paddock, así como participar en los desfiles de exhibición por el trazado de Cheste.

II SEAT Festival, Clásicos Y Familia 9

Los vehículos participantes se han dividido en varias categorías: 124, 1430 y 124 Sport; 1400 y 1500; 127 y Fura; 850; 600 y derivados (como el 800 y la Formichetta); Cupra, y otros modelos con más de 30 años, como los 131, Panda, Ibiza de primera generación, o 128, entre otros. Otra de las grandes atracciones del “II SEAT Festival, Clásicos y Familia” será el despliegue de SEAT Coches Históricos, que expondrá una selección de los vehículos de su colección, con especial protagonismo para los que este año cumplen 50 primaveras.

Así pues, destacará la familia 1430, un modelo que se podrá ver en forma de una prístina unidad de primera serie –terminada de restaurar por los especialistas del departamento de SEAT hace apenas un par de meses–, un 1430 FU 1600, un 1430 FM 1600 familiar y los monoplazas Selex y Cordobán de la Fórmula SEAT 1430. Y también, cómo no, el seductor 850 Sport Spider, el primer y único descapotable de producción de la historia de SEAT, acompañado por su hermano, el 850 Coupé, y por el SEAT Fórmula de 1999, un prototipo que cumple 20 años.

Entre los demás vehículos de la Colección de SEAT Coches Históricos expuestos podemos encontrarnos el SEAT 124 “1 Millón” (que también cumple 50 años); un SEAT 600 N, la primera serie del modelo que motorizó al país sobre cuatro ruedas; los 131 CLX 1800, Supermirafiori CLX 2000 y 132; el 1400 B Especial y el 1500 familiar; el SEAT Panda Grupo 2, (primer coche oficial de Carlos Sainz en 1982); el 1200 Sport “Bocanegra”; la primera unidad fabricada del SEAT Ibiza; el Ibiza Cupra de 1996, el primer León Cupra y el Córdoba Cupra, y los 127, 133 y Marbella.

II SEAT Festival, Clásicos Y Familia 1

Asimismo, también hay cabida para el 850 berlina, el 124 FL 2000, el 1400 Furgoneta, el Formichetta, el 127 Grupo 2, el Ibiza Cabrio y el Cupra Ateca, que, además, encabezará los desfiles en el circuito. Diversión para toda la familia y multitud de modelos listos para estirar las piernas, lucir sus mejores galas, y ser disfrutados.

Al igual que en otros eventos de índole similar, en el “II SEAT Festival, Clásicos y Familia” también se respirará cierto ambiente familiar, con especial protagonismo para los niños. Los menores de 14 años tendrán la entrada gratuita y disfrutarán de actividades especialmente pensadas para ellos, como, por ejemplo, los talleres de circo. También habrá un Village SEAT, con puestos de coleccionismo, ropa y recambios, la amplia oferta gastronómica ofrecida por los food trucks y música en directo.

Y si todavía no te parece suficientemente convincente, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de probar gran parte de la gama actual de SEAT en la pista. La entrada general se desarrollará de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 18:00 del sábado. Cuesta 7 euros si se adquiere a través de la web, o 10 euros en taquilla.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.