Un nuevo bólido vestido de rojo será descubierto en Maranello el próximo 17 de septiembre. La imagen que vemos en portada es la que les llegó a los dueños del susodicho nuevo modelo y la que publicó en su página web en una sección solo accesible para clientes. Este críptico teaser donde apenas se ven algunas líneas del futuro superdeportivo apenas nos revelan información sobre su aspecto o sus características técnicas.
Lo único que podemos confirmar es el nombre: Icona Ferrari. Traducido a nuestro lenguaje, es “Icono Ferrari”, por lo que parece que estamos ante un modelo de Ferrari que dará mucho de que hablar. El último modelo de la casa que se olvidó de una nomenclatura alfanumérica fue el LaFerrari, y se convirtió en el buque insignia de la marca. Tan solo son especulaciones, pero los trazados a mano alzada nos confirman unas líneas muy fluidas, así como un parabrisas extremadamente pequeño.
Bajo la denominación interna F176, los rumores apuntan a que no nos encontraremos ante un modelo 100% nuevo, sino de una exclusiva evolución concebida sobre el ya bastante espectacular Ferrari 812 Superfast que, incluso podría ser bautizada como 812 Monza. Casi con total seguridad, será el cavallino rampante más potente y veloz hasta la fecha, al menos matriculable. A pesar de contar con la premisa de ser el “Ferrari supremo”, sus líneas y su pequeño parabrisas nos recuerdan a los biplazas descapotables los años cincuenta y sesenta.
Seguramente nos encontremos con una carrocería targa al estilo visto en el pasado con el 575 M Superamerica de 2005 o el 599 SA Aperta
Todo parece indicar que será una edición limitada a los clientes más fieles de Ferrari, al igual que vimos en el pasado con modelos como el 575 M Superamerica o el 599 GTB. Un 6.5 V12 y aspiración natural tras el volante para disfrutar de la máxima experiencia de un gran turismo radical a cielo abierto. Damos por hecho de que recibirá un incremento de potencia, aunque no sabemos de cuánto será. El 812 Superfast ya cuenta con 800 cavallinos capaz de lanzar al coche a 100 km/h en 2,9 segundos y seguir galopando hasta los 340 km/h.
De todas formas, lo único que podemos hacer es esperar, salvo que haya alguna filtración antes del 17 de septiembre…
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS