Tras las apoteósicas escaladas de potencia, surgieron esas vertientes que empacan rendimiento en una escala inferior, como los BMW M Sport o semi-AMG de Mercedes-Benz y los modelos S de Audi. Hyundai aspira a seguir estos pasos con coches como el i30 N y el Veloster N (este en Norteamérica), así como una línea cada vez más amplia de una gama N Line (el equivalente a los paquetes estéticos M, AMG y S Line) un peldaño por debajo de ellos. En Europa, ya tenemos el i30 N Line, y en E.E. U.U. el Elantra GT N Line. Ahora es el turno del Hyundai Sonata N Line 2021.
“El Sonata N Line 2021 atraerá a más clientes, tanto a la sólida gama Sonata como a nuestra cada vez más popular submarca N Line. El Sonata N Line atraerá a los clientes que deseen un estilo deportivo en un paquete sedán”, dijo SangYup Lee, director del centro de diseño global de Hyundai. Basado en la línea de diseño “Sensuous Sportiness” de la firma surcoreana, las formas exteriores se ven notablemente más agresivas que la del resto de la oferta. El sello de Namyang es más que evidente, comenzando con la característica parrilla en cascada y tres “tomas de aire” más grandes, además del distintivo “N Line”.
Los faldones laterales del Hyundai Sonata N Line 2021 y las llantas de aleación de 19 pulgadas son igual de meritorias para brindar una postura agresiva. Según la propia compañía, una imagen que “sugiere que la diversión está a la vuelta de la esquina, en cualquier esquina”. Si su puesta a punto está tan bien conseguida con en la de sus últimos productos, podemos llegar a creernos esa afirmación, El lateral deriva a una zaga de tipo fastback, donde un parachoques destaca una sección inferior del parachoques negra con dos salidas dobles de escape y un aparente difusor, que no creo que sean muy funcionales.
El Sonata N Line también recibe una variedad de actualizaciones de manejo, dice la marca, aunque aún no ha publicado detalle alguno sobre esos cambios
En el interior, el último modelo de Hyundai se beneficia de un acabado cromado oscuro, asientos de tipo buquet preparados para no perder la compostura a la hora de afrontar un tramo de curvas a buen ritmo, costuras rojas en el volante y el distintivo N Line en la sección inferior (¿de qué otra manera se supone que debes saber que estás en un Sonata con un toque extra de picante?). Por lo demás, se mantienen las mismas características de lo que ya conocíamos, con un apreciable salto de calidad de los materiales y más tecnología a bordo, con grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoenetretenimiento.
Si bien el fabricante surcoreano también se mantiene con los labios sellados sobre lo que hay debajo de la piel del nuevo Sonata N-Line, todo apunta que encontraremos el mismo bloque de cuatro cilindros turboalimentado y 2,5 litros con 294 CV y 421 Nm de par que también tienen ya los KIA K5 GT y Stinger en el mercado estadounidense. Y al igual que el primero, debería quedar asociado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que impulsará las ruedas delanteras. El que podría ser el “Optima GT” en Europa, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos meritorios 5,8 segundos.
El precio final y la disponibilidad también se desconocen, aunque se espera que el salga a la venta a finales de este año. Una pena que no podamos disfrutar de él al otro lado del charco, porque sería una gran aliciente en un segmento donde las berlinas no destacan por transmitir un toque deportivo, tanto en apariencia como en número, salvo que seas alemán. El Honda Civic Sedán se vende en Norteamérica en una versión “Si”, justo por debajo del Type R. Al igual que el Sonata N Line, ofrece una estética deportiva, con una puesta a punto más dinámica y un motor más enérgico, con 208 CV y 264 Nm en el nipón.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS