A través de un trío de imágenes con poca luz, se puede ver que el renovado Hyundai i30 N tendrá un diseño actualizado “centrado en el rendimiento dinámico, la emoción y la declaración”. Y si bien el aspecto exterior e interior seguirán los cánones estilísticos de la renovada familia i30, la gran novedad del futuro compacto de altas prestaciones de la marca es la disponibilidad de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, conocida internamente como DCT8.
El Hyundai i30 N 2021 presenta nuevos parachoques delanteros y traseros de aspecto agresivo, dos grandes salidas de escape, una parrilla central ancha con la firma N, y nuevas luces de diodos LED que, en el caso de las delanteras, las diurnas tienen forma de “V”. El renovado diseño hace que el compacto parezca rápido incluso cuando está parado. Las imágenes también muestran un juego llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de nuevo desarrollo, ayudando a reducir 14 kilos la masa no suspendida frente al i30 N anterior, contribuyendo a la reducción de peso.
Desconocemos cuál será esa reducción de masa total, que en los modelos actuales es de 1.504 y 1.516 kg para las carrocerías de cinco puertas y Fastback (prueba), respectivamente. Lo que sí que podemos confirmar es que seguirá contando bajo su capó con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros capaz de entregar 275 CV de potencia y 378 Nm de par motor. Como tal, las cifras prestacionales deberían mantenerse sin cambios, es decir, con un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad punta que seguirá estando limitada electrónicamente a 250 km/h.
Las mejoras ejercidas sobre el renovado Hyundai i30 N tienen como objetivo mantenerlo a un nivel competitivo para no desmerecer frente al nuevo Volkswagen Golf GTI y CUPRA León
Pero la gran novedad del actualizado Hyundai i30 N es el hecho de que, por primera vez, estará disponible con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que ya está disponible en el Veloster N (no a la venta en Europa). Esta transmisión presenta un puñado de modos destinados a hacerlo aún más agradable de conducir. Por ejemplo, hay un modo “N Grin Shift” que aumenta el par máximo brevemente. La transmisión también tiene un modo “N Power Shift” que se activa cuando el piloto pisa a más de un 90 % el pedal del acelerador.
Y, bueno, aunque no podamos ver aún el interior, podemos esperar un volante deportivo, unos pedales de aluminio y un par de asientos de tipo buquet tapizados en cuero. Al igual que en el resto de la gama, los clientes del Hyundai i30 N 2021 también recibirán el sistema de información y entretenimiento mejorado de 10,25 pulgadas de la marca, así como el cuadro de instrumentos digital. Según el fabricante surcoreano, el remozado i30 N llegará “pronto”, pero aún no ha facilitado una fecha exacta para su presentación. Estaremos atentos ante cualquier novedad.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS