El Honda SUV e:concept es la forma que tiene la firma japonesa para adelantarnos su próximo lanzamiento. Y sí, como bien indica su denominación, será un SUV con motor eléctrico. Así, Honda propone la llegada de un según modelo totalmente eléctrico y que al igual que el pequeño urbano, estará identificado con la letra “e”. Al menos así lo hace el prototipo que han presentado.
Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, la combinación de electricidad y SUV promete ser la que asiente, por fin, los coches eléctricos en el mercado. Ya hemos visto cómo otras marcas han dado el paso hacia lo eléctrico mediante un SUV, tales como el Audi e-tron, el Mercedes EQC o el Jagua i-Pace. Pero no son los únicos porque Hyundai también tiene un SUV eléctrico, Kia otro, Peugeot, Volvo, Polestar y por supuesto, Tesla. Es la fórmula del éxito que bienvenida sea si ayuda a poner unos cimientos firmes desde donde pueda crecer la tecnología eléctrica.
Puede que te guste o no te guste la idea de los coches eléctricos, pero se trata de una tecnología con mucho potencial y podría dar más de una sorpresa. Además, durante un tiempo convivirá con el resto de automóviles y sus motores de combustión, así que quien no quiera uno, puede darles la espalda. Aunque, ya avisamos, la electrificación ha llegado para quedarse y pronto, todos los motores tendrán algún tipo de electrificación.
No obstante, el Honda SUV e:concept no es un modelo que vaya a llegar a producción, sino un adelanto, una forma de indicar por donde irá el próximo modelo eléctrico de la marca nipona que además, irá destinado a China. Es decir, no vendrá a Europa, al menos por el momento. Quizá más adelante, cuando las nuevas normativas lo hagan más interesante, Honda nos traiga algo similar.
El caso es que este SUV de Honda llama bastante la atención, porque se trata de un tres puertas. Este tipo de carrocería está desapareciendo del mercado a marchas forzadas y se ha quedado como una solución para automóviles muy deportivos y para coupés. Ni siquiera los pequeños coches urbanos hacen uso de la carrocería de tres puertas. También es posible que dicha solución no termine en producción y sea un simple rasgo de diseño del prototipo. Aunque si tenemos en cuenta lo que ocurrió con el Honda e, lo mismo se adapta ligeramente para cumplir con las normativas y finalmente llega a fabricarse tal cual se aprecia en las fotos.
Respecto al resto de los datos, Honda no ha comunicado nada. Solo tres imágenes y algunos comentarios. Por ejemplo, a través de unos comentarios afirma que el nuevo SUV eléctrico tendrá equipado con el sistema ADAS omnidireccional, con el sistema Honda Sensing de nueva generación y el Honda Connect con interfaz de asistente de inteligencia artificial.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.COMENTARIOS