El Honda SUV e:concept adelanta un nuevo eléctrico que podría no llegar a Europa

El Honda SUV e:concept adelanta un nuevo eléctrico que podría no llegar a Europa

Según la marca, su principal mercado será China


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda SUV e:concept es la forma que tiene la firma japonesa para adelantarnos su próximo lanzamiento. Y sí, como bien indica su denominación, será un SUV con motor eléctrico. Así, Honda propone la llegada de un según modelo totalmente eléctrico y que al igual que el pequeño urbano, estará identificado con la letra “e”. Al menos así lo hace el prototipo que han presentado.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, la combinación de electricidad y SUV promete ser la que asiente, por fin, los coches eléctricos en el mercado. Ya hemos visto cómo otras marcas han dado el paso hacia lo eléctrico mediante un SUV, tales como el Audi e-tron, el Mercedes EQC o el Jagua i-Pace. Pero no son los únicos porque Hyundai también tiene un SUV eléctrico, Kia otro, Peugeot, Volvo, Polestar y por supuesto, Tesla. Es la fórmula del éxito que bienvenida sea si ayuda a poner unos cimientos firmes desde donde pueda crecer la tecnología eléctrica.

Puede que te guste o no te guste la idea de los coches eléctricos, pero se trata de una tecnología con mucho potencial y podría dar más de una sorpresa. Además, durante un tiempo convivirá con el resto de automóviles y sus motores de combustión, así que quien no quiera uno, puede darles la espalda. Aunque, ya avisamos, la electrificación ha llegado para quedarse y pronto, todos los motores tendrán algún tipo de electrificación.

No obstante, el Honda SUV e:concept no es un modelo que vaya a llegar a producción, sino un adelanto, una forma de indicar por donde irá el próximo modelo eléctrico de la marca nipona que además, irá destinado a China. Es decir, no vendrá a Europa, al menos por el momento. Quizá más adelante, cuando las nuevas normativas lo hagan más interesante, Honda nos traiga algo similar.

El caso es que este SUV de Honda llama bastante la atención, porque se trata de un tres puertas. Este tipo de carrocería está desapareciendo del mercado a marchas forzadas y se ha quedado como una solución para automóviles muy deportivos y para coupés. Ni siquiera los pequeños coches urbanos hacen uso de la carrocería de tres puertas. También es posible que dicha solución no termine en producción y sea un simple rasgo de diseño del prototipo. Aunque si tenemos en cuenta lo que ocurrió con el Honda e, lo mismo se adapta ligeramente para cumplir con las normativas y finalmente llega a fabricarse tal cual se aprecia en las fotos.

Respecto al resto de los datos, Honda no ha comunicado nada. Solo tres imágenes y algunos comentarios. Por ejemplo, a través de unos comentarios afirma que el nuevo SUV eléctrico tendrá equipado con el sistema ADAS omnidireccional, con el sistema Honda Sensing de nueva generación y el Honda Connect con interfaz de asistente de inteligencia artificial.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.