El nuevo BMW X6 se pone al día

El nuevo BMW X6 se pone al día

Adopta el nuevo diseño de la casa, junto con nuevos motores y equipamiento


Tiempo de lectura: 5 min.

Cuando se presentó en 2008 causó estupor y extrañeza: quien querría comprarse un SUV tan grande, que limita el espacio en las plazas traseras por esa caída del techo tan suave. La respuesta fue “mucha gente”. El BMW X6 ha sido todo un éxito en estos 11 años en el mercado y ahora se renueva con su tercera generación para seguir siéndolo.

Motor y chasis

Los motores que equipará el nuevo BMW X6 son de sobra conocidos en la casa, salvo el V8, ofreciendo dos gasolina y dos diésel que cumplen con la normativa EU6d-TEMP. El tope de gama en gasolina es el BMW X6 M50i que incorpora un motor V8 de nuevo desarrollo que entrega 530 CV y 750 Nm de par, junto al BMW X6 xDrive40i, que monta un seis cilindros en línea con una potencia de 340 CV y 447 Nm de par. En el apartado diésel, encontramos el BMW X6 M50d, con un seis en línea con cuatro turbocompresores, 400 CV y 760 Nm de par, y el BMW X6 xDrive30d, con un seis cilindros en línea de 265 CV y 620 Nm de par.

En cuanto a prestaciones, todos alcanzan 250 km/h de velocidad máxima, salvo el xDrive30d que se queda en 230 km/h. El M50i hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos; el M50d en 5,2; el xDrive40i en 5,5 y el xDrive30d en 6,5 segundos.

Todos los modelos del X6 equipan de serie cambio Steptronic de ocho velocidades

BMW X6 exteriores 13

Como no podía ser de otro modo en este buque insignia, la tracción total xDrive es de serie, con una orientación a las ruedas traseras para no perder dinamismo. El diferencial electrónico en el eje trasero está disponible opcionalmente en los paquetes M Sport o xOffroad.

En cuanto a chasis, equipa de serie amortiguadores electrónicos –Dynamic Damper Control– que adaptan su firmeza en función del modo elegido. La suspensión neumática en ambos ejes se encuentra disponible como opción, y aparte de ser más confortable, permite variar la altura del vehículo sobre el suelo en 80 milímetros y es autonivelante.

Un par de funciones especialmente interesantes en un SUV tan grande y pesado son la dirección a las cuatro ruedas y las estabilizadoras activas, que reducen el balanceo. Ambos sistemas están disponibles con el paquete suspensión adaptativa M Profesional.

BMW X6 exteriores 15

Diseño y equipamiento

El nuevo BMW X6 emplea la linea estilística que ya hemos visto en los faros traseros del serie 8, mientras al frente su parrilla se vuelve más agresiva, a la vez que se ilumina. El frontal no cambia demasiado, con entradas de aire mayores y líneas más afiladas, junto a los faros adaptativos BMW Laserlight con LED disponibles en opción. Mientras, en la trasera los cambios son más profundos: el techo, por ejemplo, tiene un canal central al llegar a la luneta, que deja espacio para colocar dos pequeños spoilers en los laterales, y el paragolpes trasero es completamente nuevo.

Sus proporciones generales cambian ligeramente para ganar porte, con medidas que crecen en todas sus cotas, salvo en altura-. Ahora mide 4.935 mm de largo (+26 mm) , 2.004 mm de ancho (+15 mm) y 1.696 mm de alto (-6 mm), mientras que la batalla se ha incrementado hasta los 2.975 mm (+42 mm). Estas cotas le permiten obtener una buena capacidad de maletero de 580 litros, pudiendo ampliarse a 1.530 si abatimos los asientos.

Las llantas que equipará el nuevo X6 serán de aleación ligera y 19 pulgadas de serie, pudiendo optar por otras de 20, 21 o 22 pulgadas. Los modelos M equipan llantas de aleación de 21 pulgadas de serie. Si eres extremadamente caprichoso y te sobra el dinero, siempre puedes optar por otras de tu gusto con el programa de personalización BMW Individual.

BMW X6 detalles 06

Hay un paquete especial de equipamiento denominado xOffroad con suspensión neumática, elementos de protección en la parte delantera y diferencial trasero electrónico, equipando en su interior un selector de cuatro modos: nieve, arena, grava o rocas. Cada modo optimiza la tracción para poder salir airosos de alguna situación comprometida, aunque dudo mucho que sus propietarios se dediquen a hacer trialeras con este modelo.

En cuanto al interior, se renueva siguiendo la línea de sus hermanos de gama recientemente presentados. Gran calidad aparente con buenos materiales, nueva iluminación ambiente e instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 pulgadas, son las mayores novedades visibles.

Al rico equipamiento de serie y detalles de lujo en cristal -tendencia que inició Volvo en el XC90- en el selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio, se pueden añadir opcionales como asientos multifunción con masaje para conductor y acompañante, climatizador automático de cuatro zonas, portavasos termoeléctricos, techo de cristal Panorama Sky Lounge, paquete Ambient Air de fragancias interiores y sistema de sonido envolvente 3D Diamond+ de Bowers & Wilkins.

BMW X6 detalles 08

En cuanto a las ayudas a la conducción, este nuevo X6 podrá disponer de control de crucero activo con función de frenado de serie; Driving Assistant Professional opcional, que incluye asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos; asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, asistente de evasión y alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril. También como opción podemos incorporar el control de crucero activo con función Stop & Go.

Como detalle curioso, dispone de un asistente de marcha atrás para salir de forma automática de plazas de aparcamiento. El sistema toma el control de la dirección en distancias de hasta 50 metros, siguiendo la misma trayectoria que se recorrió hacia delante, pero en sentido inverso.

El nuevo BMW X6 se producirá en la planta de Spartanburg (EE.UU), pues este será su principal mercado, y el lanzamiento se espera en noviembre de 2019. Los precios para Europa aún no han sido facilitados, pero como referencia, en Estados Unidos comienzan en 64.300 dólares y van hasta los 85.650 dólares del X6 M50i, siempre y cuando dejes de lado las largas listas de opciones disponibles.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
carnaval
Invitado
carnaval

Que horror de coche que cosa más fea. El precursor es ssangyong.

Rest
Invitado
Rest

El precursor en este segmento de gama, no ha dudado en darse un aire fesco y salvaje. Me gusta cómo le han proveído de todo el arsenal de aditamientos impetuosos al alcance. La idea de la calandra retroiluminada pudiera ser plagiada en cuestión de tiempo.

Muy buen trabajo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.