Menu

El nuevo BMW X6 se pone al día

Adopta el nuevo diseño de la casa, junto con nuevos motores y equipamiento

El nuevo BMW X6 se pone al día

Cuando se presentó en 2008 causó estupor y extrañeza: quien querría comprarse un SUV tan grande, que limita el espacio en las plazas traseras por esa caída del techo tan suave. La respuesta fue «mucha gente». El BMW X6 ha sido todo un éxito en estos 11 años en el mercado y ahora se renueva con su tercera generación para seguir siéndolo.

Motor y chasis

Los motores que equipará el nuevo BMW X6 son de sobra conocidos en la casa, salvo el V8, ofreciendo dos gasolina y dos diésel que cumplen con la normativa EU6d-TEMP. El tope de gama en gasolina es el BMW X6 M50i que incorpora un motor V8 de nuevo desarrollo que entrega 530 CV y 750 Nm de par, junto al BMW X6 xDrive40i, que monta un seis cilindros en línea con una potencia de 340 CV y 447 Nm de par. En el apartado diésel, encontramos el BMW X6 M50d, con un seis en línea con cuatro turbocompresores, 400 CV y 760 Nm de par, y el BMW X6 xDrive30d, con un seis cilindros en línea de 265 CV y 620 Nm de par.

En cuanto a prestaciones, todos alcanzan 250 km/h de velocidad máxima, salvo el xDrive30d que se queda en 230 km/h. El M50i hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos; el M50d en 5,2; el xDrive40i en 5,5 y el xDrive30d en 6,5 segundos.

Todos los modelos del X6 equipan de serie cambio Steptronic de ocho velocidades

BMW X6 exteriores 13

Como no podía ser de otro modo en este buque insignia, la tracción total xDrive es de serie, con una orientación a las ruedas traseras para no perder dinamismo. El diferencial electrónico en el eje trasero está disponible opcionalmente en los paquetes M Sport o xOffroad.

En cuanto a chasis, equipa de serie amortiguadores electrónicos –Dynamic Damper Control– que adaptan su firmeza en función del modo elegido. La suspensión neumática en ambos ejes se encuentra disponible como opción, y aparte de ser más confortable, permite variar la altura del vehículo sobre el suelo en 80 milímetros y es autonivelante.

Un par de funciones especialmente interesantes en un SUV tan grande y pesado son la dirección a las cuatro ruedas y las estabilizadoras activas, que reducen el balanceo. Ambos sistemas están disponibles con el paquete suspensión adaptativa M Profesional.

BMW X6 exteriores 15

Diseño y equipamiento

El nuevo BMW X6 emplea la linea estilística que ya hemos visto en los faros traseros del serie 8, mientras al frente su parrilla se vuelve más agresiva, a la vez que se ilumina. El frontal no cambia demasiado, con entradas de aire mayores y líneas más afiladas, junto a los faros adaptativos BMW Laserlight con LED disponibles en opción. Mientras, en la trasera los cambios son más profundos: el techo, por ejemplo, tiene un canal central al llegar a la luneta, que deja espacio para colocar dos pequeños spoilers en los laterales, y el paragolpes trasero es completamente nuevo.

Sus proporciones generales cambian ligeramente para ganar porte, con medidas que crecen en todas sus cotas, salvo en altura-. Ahora mide 4.935 mm de largo (+26 mm) , 2.004 mm de ancho (+15 mm) y 1.696 mm de alto (-6 mm), mientras que la batalla se ha incrementado hasta los 2.975 mm (+42 mm). Estas cotas le permiten obtener una buena capacidad de maletero de 580 litros, pudiendo ampliarse a 1.530 si abatimos los asientos.

Las llantas que equipará el nuevo X6 serán de aleación ligera y 19 pulgadas de serie, pudiendo optar por otras de 20, 21 o 22 pulgadas. Los modelos M equipan llantas de aleación de 21 pulgadas de serie. Si eres extremadamente caprichoso y te sobra el dinero, siempre puedes optar por otras de tu gusto con el programa de personalización BMW Individual.

BMW X6 detalles 06

Hay un paquete especial de equipamiento denominado xOffroad con suspensión neumática, elementos de protección en la parte delantera y diferencial trasero electrónico, equipando en su interior un selector de cuatro modos: nieve, arena, grava o rocas. Cada modo optimiza la tracción para poder salir airosos de alguna situación comprometida, aunque dudo mucho que sus propietarios se dediquen a hacer trialeras con este modelo.

En cuanto al interior, se renueva siguiendo la línea de sus hermanos de gama recientemente presentados. Gran calidad aparente con buenos materiales, nueva iluminación ambiente e instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 pulgadas, son las mayores novedades visibles.

Al rico equipamiento de serie y detalles de lujo en cristal -tendencia que inició Volvo en el XC90- en el selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio, se pueden añadir opcionales como asientos multifunción con masaje para conductor y acompañante, climatizador automático de cuatro zonas, portavasos termoeléctricos, techo de cristal Panorama Sky Lounge, paquete Ambient Air de fragancias interiores y sistema de sonido envolvente 3D Diamond+ de Bowers & Wilkins.

BMW X6 detalles 08

En cuanto a las ayudas a la conducción, este nuevo X6 podrá disponer de control de crucero activo con función de frenado de serie; Driving Assistant Professional opcional, que incluye asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos; asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, asistente de evasión y alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril. También como opción podemos incorporar el control de crucero activo con función Stop & Go.

Como detalle curioso, dispone de un asistente de marcha atrás para salir de forma automática de plazas de aparcamiento. El sistema toma el control de la dirección en distancias de hasta 50 metros, siguiendo la misma trayectoria que se recorrió hacia delante, pero en sentido inverso.

El nuevo BMW X6 se producirá en la planta de Spartanburg (EE.UU), pues este será su principal mercado, y el lanzamiento se espera en noviembre de 2019. Los precios para Europa aún no han sido facilitados, pero como referencia, en Estados Unidos comienzan en 64.300 dólares y van hasta los 85.650 dólares del X6 M50i, siempre y cuando dejes de lado las largas listas de opciones disponibles.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

El precursor en este segmento de gama, no ha dudado en darse un aire fesco y salvaje. Me gusta cómo le han proveído de todo el arsenal de aditamientos impetuosos al alcance. La idea de la calandra retroiluminada pudiera ser plagiada en cuestión de tiempo.

Muy buen trabajo.

carnaval
Invitado
carnaval

Que horror de coche que cosa más fea. El precursor es ssangyong.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.