Hennessey está trabajando en el coche eléctrico más bestia que verás en los próximos años

Hennessey está trabajando en el coche eléctrico más bestia que verás en los próximos años

Un aparato de seis ruedas, cuatro asientos y según las previsiones, 2.400 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

La electricidad parece ser la excusa perfecta para dejar los límites atrás y empezar a crear máquinas absurdamente potentes, las cuales, pocos mortales están capacitados para adquirir y para conducir. Hablamos de bestias con más de 2.000 CV y cifras de par que harían enrojecer a cualquier propulsor de camión que se precie. Y no son dos ni tres, esta locura está siendo alimentada por varios fabricantes que ahora, desde Estados Unidos, tienen un nuevo rival.

Si enumeramos todas las propuestas de coches eléctricos megapotentes que se han ido presentando, estarías leyendo durante más de 20 minutos. Pero si nos centramos en las que realmente se han convertido o se convertirán en realidad, solo necesitarás cinco minutos de tu tiempo. La llegada de la electricidad al automóvil ha abierto la puerta a muchas empresas, tanto ajenas como muy cercanas al automóvil, que entraron en tropel anunciando a bombo y platillo sus locas creaciones eléctricas. Muchas de ellas nunca más volvieron a dejarse ver y otras, sufriendo más o menos, según cada una, han llegado hasta nosotros.

Habría que destacar algunas como Pininfarina, que se pasó a fabricar coches después de acabar su acuerdo de colaboración con Ferrari. Rimac también es una de esas empresas con un enorme peso en el sector de los coches eléctricos ultrapotentes. Lotus está preparando su arma para dicha contienda, para el que prometen 2.000 CV y ahora, desde Texas (Estados Unidos), Hennessey Performance amenaza con cortarles la cabeza a todos.

hennessey deep space project (1)

Estos yankees, especialistas en dar vida a vehículos con potencias bastantes monstruosas y en ser un auténtico dolor de cabeza para Bugatti y sus récords de velocidad, anuncian el desarrollo de un vehículo eléctrico que arrasará con todos los rivales en cuanto a potencia y prestaciones, pero además, contará con seis ruedas. Lo han llamado “Deep Space Project” (Proyecto Espacio Profundo) y las únicas imágenes disponibles son unos dibujos que dejan ver una idea bastante descabellada que no se hará realidad hasta el año 2026.

Los datos sobre esta bestia son bastante escasos, pero Car and Driver USA ha podido hablar con John Hennessey y han logrado de información extra, como que el proyecto comenzó como empiezan las grandes ideas, con un dibujo en un trozo de papel. Concretamente, un boceto rápido en la parte trasera de sobre. Hennessey describió la idea a su jefe de diseño, Nathan Malinick, quien lo hizo realidad sin casi complicaciones.

Hennesey fue muy escueto: dos ruedas motrices para maximizar la tracción, posición de conducción central con dos asientos a los lados (como el McLaren F1, el McLaren Speedtail y el T.50 de Gordon Murray).

He estado buscando la electrificación desde que salió Tesla, pero lo que más me preocupa de los vehículos eléctricos es siempre el peso. Pueden ser tan rápidos como un dragster en línea recta, pero cuando se trata de girar o detenerse no se pueden infringir las reglas de la física … Entonces pensé, ¿y si nuestro próximo automóvil no es un hiperdeportivo como el F5 y aceptamos el hecho de que va a pesar algo más de 4000 libras (casi 1.815 kilos), que tal vez podría ser algo que lleve a más de dos personas”. – John Hennessey en declaraciones a Car and Driver

El coche rápidamente comenzó a evolucionar, a cambiar. La idea de ponerle seis ruedas es algo que a simple vista resulta estrafalario, puro teatro, pero en Hennessey están convencidos que esas seis ruedas ofrecerán una enorme motricidad, pero harían que el coche perdiera muchas de sus capacidades deportivas cuando se conduce en una carretera de curvas, sea un circuito o una carretera convencional.

hennessey venom f5

Hennessey Venom F5

Cuando nos dimos cuenta de que la configuración de seis ruedas daría una distancia entre ejes muy larga, la idea evolucionó, ¿qué pasaría si construyéramos el equivalente moderno de algo como un Bugatti Royale? Algo largo, elegante, silencioso y con NVH de clase mundial. De modo que el asiento trasero será como el asiento ejecutivo en un jet privado” – John Hennessey en una entrevista para Car and Driver

Los bocetos que ha publicado el especialista yankee dejan ver algo realmente llamativo. Uno de los dibujos permite ver la idea que se tiene del coche, visto desde un lateral. A simple vista parece extremadamente largo y extremadamente bajo, muy afilado y con lo que parece, un enorme voladizo posterior. El siguiente dibujo permite apreciar el coche desde una vista cenital, destacando una forma de gota casi perfecta para cabina. La idea de poder ver algo tan curioso convertido en realidad hará que la espera sea muy larga, pues no esperan tener nada palpable hasta 2026.

En la entrevista con Car and Driver USA también habla de los motores y de las posibles prestaciones de su próxima criatura eléctrica. No quiere afirmar nada todavía, pero dice que sería sencillo extraer 294 kW (unos 400 CV) por cada motor eléctrico, teniendo en cuenta que tendrá uno por cada rueda, estamos hablando de un total de 1.765 kW, o dicho de otro modo, aproximadamente 2.400 CV. De esta forma superaría al Lotus Evija y al Pininfarina Battista, con 1.470 kW (2.000 CV) cada uno y también al Rimac Nevera, con 1388 kW (1.880 CV).

La estructura estará fabricada con fibra de carbono, para contener al máximo el peso y ofrecer la suficiente rigidez para soportar el envite de los seis motores, con una longitud que rondará los seis metros. La batería irá instalada en el piso y se contará con la colaboración de Delta Cosworth y Shell Pennzoil para su desarrollo.

Y como curiosidad, la primera unidad del “Project Deep Space” está vendida. Al parecer, el dueño de un Hennessey Venom F5 de color dorado se ha quedado con la primera unidad con tan solo ver los bocetos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.