El BMW i7 se deja ver de forma oficial, aunque todavía con camuflaje

El BMW i7 se deja ver de forma oficial, aunque todavía con camuflaje

Se encuentra en la fase final de desarrollo


Tiempo de lectura: 3 min.

Decir que BMW trabaja en un serie 7 eléctrico no es nada nuevo, es algo que ya sabíamos desde hace más de un año, teniendo los primeros rumores antes de estallar la fatídica pandemia de COVID-19 y dejarnos a todos encerrados en casa. Precisamente en marzo, poco después de dicho suceso, lo decíamos aquí mismo, el BMW Serie 7 contará con una versión con motor eléctrico que, faltaría más, se llamaría BMW i7.

No se dieron muchas datos, aunque algunos afirmaban haber visto mulas de pruebas circulando por las vías públicas, pero sí se dejó claro que sería parte de la próxima generación del 7, que estaba en desarrollo en esos momentos. El BMW Serie 7 es el buque insignia de la firma bávara, el sedán de representación más lujoso y exclusivo y el encargado de estrenar una enorme calandra delantera que levantó mucha polémica en su momento, aunque quedó eclipsada con el lanzamiento del BMW Serie 4.

Pues bien, ahora la propia marca nos enseña, todavía con camuflaje, una de las unidades de desarrollo del BMW i7, “bailando” en pleno círculo polar. Lugar al que acudieron para terminar con las pruebas finales de los sistemas de tracción y suspensión, realizadas en el centro de pruebas de invierno de BMW en Arjeplog, Suecia. Esto de mostrar las unidades de desarrollo con el camuflaje, como si fueran mal llamadas “fotos espía” no es nuevo en la marca, resulta bastante normal que BMW haga este tipo de publicaciones evitando, en parte, que se publiquen fotos sacadas por terceros durante las pruebas por carretera. También genera expectación y, obviamente, publicidad casi gratis.

bmw i7 (4)

Sí, en efecto, somos culpables de lo último, pero no se puede dejar pasar de largo ninguna novedad de la firma bávara, pues son la referencia en muchos aspecto y además, estamos hablando en estos momento del principal rival del Mercedes EQS, que según parece, se verá mucho más convencional que éste, al menos estéticamente. En las fotos se puede apreciar que contará con tres volúmenes clásicos bien definidos, manteniendo todas las características típicas de los sedanes de BMW, como el morro largo o los voladizos recortados a la mínima expresión.

En cuanto a estética, poco se puede mencionar ya que el camuflaje lo oculta todo. El frontal también está camuflado y cualquier cosa que podamos apreciar no se puede aceptar como un rasgo final. Todo lo que se ve, puede cambiar totalmente cuando se desvele la versión de producción.

Las pruebas en condiciones de frío tan intenso, sirven para poder comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas electrónicos y, claro está, del equipo de propulsión eléctrico. Pero además, también se pondrán a prueba otros elementos que influirán sobre el resto de versiones del BMW Serie 7, como los frenos y la dirección, así como diferentes elementos de regulación que se adaptarán a los diferentes tipos de propulsión.

BMW afirma que el desarrollo del i7 se basa en el mismo concepto que el resto de versiones de la Serie 7, es decir y para entendernos mejor, será como una versión más dentro de la gama, pero con su personalidad propia. Al igual que el BMW i4 es casi un Serie 4 Gran Coupé eléctrico, el nuevo BMW i7 irá por el mismo camino.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.